Los cuatro golpes del Madrid con el fichaje de Courtois
- La llegada del portero belga a la plantilla de Lopetegui zanja cualquier duda sobre la planificación deportiva del club merengue y retrata al resto de equipos.
- Las claves del fichaje de Courtois por el Madrid
- Courtois ya se entrena con el Real Madrid
Noticias relacionadas
- Keylor Navas, tras el primer día con Courtois: "Para atrás ni a coger impulso"
- Cinco noticias que deberías conocer antes de dormir: 9 de agosto
- Courtois siempre fue del Madrid: la bandera en su habitación en 2011
- Las claves del fichaje de Courtois por el Madrid
- Courtois ya se entrena con el Real Madrid
- El mensaje de un ídolo rojiblanco a Courtois que dolerá a los atléticos
El Real Madrid presentó a Courtois con todos los honores en el Santiago Bernabéu. Acto habitual rodeado de directivos, familia, periodistas y aficionados. Una celebración merecida para conmemorar su ansiado fichaje por la entidad merengue. El sueño del belga se ha cumplido por fin.
Su llegada a la entidad blanca supone además un gran movimiento en las oficinas de Chamartín. Un jugador joven, de 26 años y con mucha progresión por delante. Courtois es el mejor jugador del Mundial de Rusia y su incorporación por menos de 40 millones supone un ejemplo de gestión.
Además, su pasado en el Atlético de Madrid y su última relación con el Barcelona hacen que su traspaso al club madrileño sea un duro golpe para los principales rivales del combinado merengue. En definitiva, Courtois ha supuesto la guinda a la forma de moverse en el mercado de un Real Madrid que se lleva la batalla en hasta cuatro frentes abiertos.
El golpe al Atlético
En el Manzanares no ha sentado nada bien el fichaje de Courtois por el Real Madrid. Se ha intentado crear una mala relación entre el belga y la afición merengue por su pasado como rojiblanco, pero él mismo se ha encargado de aclarar todo tipo de polémica abierta hasta ganarse por completo a los seguidores del Real Madrid.
Siempre había soñado con vestir de blanco y las imágenes de su habitación en 2011 con la bandera del equipo madrileño son el mejor ejemplo posible para sostener esta versión. Courtois no miente y su objetivo vital era llegar al Real Madrid. La respuesta ha sido clara en el otro lado de la ciudad: su placa en el Wanda ha sido atacada. Y es que Courtois podría defender la portería el próximo 15 de agosto ante los que fueron sus compañeros hace unos años.
Superar al Barça
Courtois y el Barcelona estuvieron relacionados. Al menos por parte de la prensa catalana. Según apuntaban, el belga estaba esperando a que los culés realizaran una oferta por él. Algo completamente falso puesto que la intención de Courtois era mudarse a Madrid por asuntos familiares y, además, hacerlo para defender el escudo del actual campeón de Europa. El fichaje cierra el círculo y deja en evidencia a un Barcelona que buscó su incorporación.
Pero, además, la comparación con los porteros blaugranas tampoco deja en buen lugar a la directiva de Can Barça. Ter Stegen y Cillesen, ambos llamados a cubrir la portería culé, están muy por detrás de Courtois. El Mundial es el termómetro perfecto. Mientras el belga logró el premio al mejor del campeonato, así como un meritorio tercer puesto, Ter Stegen se quejaba por la falta de minutos ante Neuer.
Ejemplo de gestión deportiva
El Real Madrid siempre se mueve en el mercado. Con cabeza, con calma y sobre todo con inteligencia. Sin dejarse llevar por rumores que buscan desestabilizar a la entidad y haciendo caso omiso de los precios que superan límites. Este último caso es el más habitual, y más tratándose de negociar con uno de los clubes más poderosos del mundo como es el que preside Florentino Pérez.
Sin embargo, en esa tranquilidad que ha predominado en la entidad blanca, el traspaso de Courtois ha llegado a tiempo. Menos de 40 millones de euros mientras Kepa se ha ido al Chelsea por 80 'kilos', la cifra más alta de la historia para un guardameta. 26 años y mínimo seis al máximo nivel que cierran la cuestión de la portería en el Santiago Bernabéu.
Contraataque a Roma, Chelsea y Liverpool
El objetivo del Real Madrid antes del verano era Alisson. El Chelsea no quería dejar salir a Courtois y el jugador, aunque había mostrado su preferencia por abandonar Londres, no terminaba nunca de dar el paso al frente necesario. Por ello, el portero brasileño se posicionó como el favorito. Justo cuando se llegó a un acuerdo con él, la Roma subió notablemente el precio. Chelsea y Liverpool se metieron en la puja y se llegó a una cifra cercana a los 70 millones de euros.
El Real Madrid abandonó esa carrera y se centró en Courtois, más todavía después de pedir que le dejaran salir. La cantidad de su traspaso, comparada con los 70 gastados por el Liverpool y los 80 del Chelsea, deja en evidencia los movimientos del resto de clubes.