Matthäus habla claro: de Neymar a Cristiano
- El mito del fútbol alemán dio su opinión de por qué el brasileño se quedó fuera de la lista al mejor jugador de la FIFA.
- Massa defiende a Neymar y pide respeto ante los continuos ataques
- En París esperan al mejor Neymar tras el fiasco de Brasil en el Mundial
Noticias relacionadas
- En Inglaterra relacionan los fichajes de Neymar y Pogba por el Madrid y Barça
- Timothy Weah, la sensación del PSG ya marca en la Ligue-1
- El mensaje de Neymar tras la vuelta de la Ligue-1 que gustará a los fans del PSG
- Neymar recibe todos los apoyos en el PSG: "Intocable"
- En París esperan al mejor Neymar tras el fiasco de Brasil en el Mundial
- Massa defiende a Neymar y pide respeto ante los continuos ataques
Cada vez quedan menos días para que la FIFA determine quién es el mejor jugador del mundo en 2018. En la lista de diez nombres de este año, sin embargo, hay un ausencia notable. Neymar, que desde su llegada a Europa en 2013 ha sido un asiduo en estas clasificaciones, se ha quedado fuera. Lothar Matthäus, el primer galardonado con el premio en 1991, explicó por qué cree que el brasileño no es uno de los candidatos.
La respuesta del mito alemán, que defendió los colores del Bayern y del Inter en la década de los 80, es el Mundial. Sobre la actuación de la estrella de Brasil dice que "la forma como actuó en el Mundial, en varios partidos, no fue la mejor". Además de un rendimiento individual inferior a su media, afirma que "otros jugadores, especialmente en la Copa del Mundo, jugaron mejor que él".
A pesar de las críticas y de las expectativas previas, Matthäus admite que la lesión que tuvo en febrero el crack brasileño fue muy influyente en su Mundial: "Es uno de los mejores jugadores del mundo. Rápido, talentoso, marca la diferencia... Pero estuvo cuatro o cinco meses lesionado, y eso fue una desventaja para él".
Final de la era de Messi y Ronaldo
Matthäus también quiso hablar del futuro del fútbol profesional, en el que cree a su parecer la era de Messi y Ronaldo está a punto de acabar. Cree que "dentro de diez años será una competición diferente porque ni Messi ni Ronaldo hicieron un buen Campeonato del Mundo". Puntualizó además que Messi no hizo una buena Champions y que Ronaldo tampoco estuvo a la altura en la liga española. El alemán no se atrevió a decir quién podría ser el referente mundial en ese tiempo.
La lista de 10 nominados al mejor jugador de la FIFA la componen Messi, Ronaldo, De Bruyne, Griezmann, Hazard, Kane, Mbappé, Modric, Salah y Varane. Los tres nombres que optarán al premio final, y que ocuparán por tanto el podio, se darán a conocer el próximo lunes 3 de septiembre.