El Real Madrid venció este domingo al Getafe por dos goles a cero en su debut en La Liga 2018/2019. El equipo blanco mostró una muy buena imagen y gracias a los tantos de Carvajal y Bale se llevaron los tres puntos de forma merecida. Este también fue el primer partido oficial del nuevo proyecto del conjunto merengue en el Santiago Bernabéu y las sensaciones fueron buenas.
Desde el primer minuto se vieron cuales son las pautas que está marcando el nuevo inquilino del banquillo madridista y al público que se citó en el estadio le gustó. Julen Lopetegui está creando un equipo alrededor de la circulación de balón y que quiere recuperar el esférico inmediatamente tras pérdida. Lo que más se vio en el feudo blanco este domingo fue lo primero.
El Real Madrid tuvo el balón en su poder durante un 78,05% del tiempo. Esto supone que fue el tercer partido con más posesión del conjunto merengue desde el año 2009. También hay que decir que el planteamiento que puso en práctica Bordalás invitó a los blancos a tener el control por completo de la pelota ya que los azulones no salieron apenas de su área.
La posesión pudo ser incluso mayor
Si un 78% de balón parece mucho, hay que decir que incluso pudo ser mayor. En los minutos finales, el conjunto azulón se echó hacia arriba en busca de un gol que le metiese en el partido. De esta manera, minimizó el dominio de los madridistas con el balón pero aún así el monólogo en la posesión fue evidente.
Kroos, pieza clave
Uno de los jugadores clave en este nuevo Madrid de Lopetegui es Toni Kroos. El alemán completó ante el Getafe nada más y nada menos que 116 pases de 118 intentos. Un 98% de precisión. Una auténtica exhibición con el cuero en los pies. El mediocentro se divirtió este domingo.
Noticias relacionadas
- Nacho presenta su candidatura a Lopetegui
- Butragueño: "Es muy difícil recordar un fallo de Nacho"
- El Madrid tuvo que cambiar sus dorsales por imposición de La Liga
- Bale asume el liderazgo del Real Madrid
- La lección de fútbol de Kroos: 98% de acierto en 118 pases
- Lopetegui: "Estamos satisfechos, pero tenemos mucho margen de mejora"