En los últimos días, se ha podido ver a un Álvaro Morata con más optimismo y más ilusión que nunca por afrontar los nuevos desafíos que se le presenten. El '29' del Chelsea marcó un gol ante el Arsenal en la segunda jornada de la Premier que le ha dado el chute de energía que necesitaba, para seguir en la misma línea en los próximos encuentros.
Por el momento, el conjunto de Stamford Bridge ha arrancado la temporada 2018/2019 con pleno de victorias. En la primera jornada, los hombres de Sarri se imponían a domicilio al Huddersfield Town por 0-3. Morata salió de titular, pero no consiguió anotar ningún gol. Kanté, Jorginho y Pedro fueron los encargados de marcar y dar los primeros tres puntos a su equipo.
En el segundo partido liguero, el Chelsea recibía al Arsenal en casa, y el delantero español iba a gozar de otra oportunidad que esta vez no iba a desaprovechar. Salió de inició y marcó en el minuto 20, el que suponía el 2-0 favorable a los suyos y conseguía quitarse el gran peso de encima de los rumores de la afición sobre su rol en el campo.
El partido se iba a poner cuesta arriba para los blues, pues el Arsenal conseguía empatar antes del descanso, dejando intactas sus opciones de llevarse los tres puntos en la segunda parte. Sin embargo, fue Marcos Alonso quien acudió al rescate del equipo local, y le daba la segunda victoria liguera a los suyos.
De esta manera, Morata tiene muy claro que debe continuar así para volver a ganarse la confianza de su público y demostrar que es el '9' que el Chelsea necesita. Además, se ha propuesto el reto de llegar a los 30 goles al acabar el curso, lo cual pondrá a prueba su olfato goleador, y será determinante para garantizar su continuidad en el club inglés o si deberá cambiar de equipo en el mercado de verano de 2019.
Noticias relacionadas
- Kovacic: "Tras tres años sin continuidad en el Madrid, en el Chelsea me quieren"
- Marcos Alonso rescata al Chelsea y deja a Emery sin puntuar otra jornada
- Sarri dará galones a Kovacic en el esquema del Chelsea
- Así ha evolucionado el once del Real Madrid desde la Supercopa de Europa 2014
- Morata bendice la llegada de Kovacic al Chelsea
- Sarri manda al banquillo a Hazard en el debut en la Premier