Keylor sigue en el once: no hay prisas con Courtois
Es la decisión más comentada de las que ha tomado Lopetegui hasta ahora en el Real Madrid. Keylor Navas ha comenzado de titular la temporada y el técnico tiene plena confianza en él. A muchos ha sorprendido que Courtois no haya jugado contra el Getafe y, sobre todo, contra el Girona. El belga sigue sin debutar y Julen se lo toma con tranquilidad.
Prefiere esperar con Modric
Otro jugador al que se le está viendo muy poco es Luka Modric. El croata fue el último en incorporarse a la pretemporada del Madrid tras jugar la final del Mundial y Lopetegui quiere que esté al cien por cien para darle entrada en el once. Contra el Girona jugó solo los últimos quince minutos.
Apuesta por Nacho frente a Varane
Varane salió señalado de la Supercopa de Europa y desde entonces no ha vuelto a la titularidad. Lopetegui apostó por Nacho en el debut liguero y el central fue de los jugadores blancos más destacados. Su actuación contra el Getafe le valió para repetir en el once de la segunda jornada. Eso sí, Varane tendría minutos en la segunda mitad al sustituir a Marcelo.
La sustitución de Marcelo
Precisamente, el cambio de Marcelo ha sido la decisión más llamativa de Lopetegui en el Madrid. El brasileño tuvo muchos problemas en su banda con Lozano y Portu y el técnico decidió que fuera el primer cambio. Entró Varane y desplazó a Nacho a la banda y, a partir de ahí, el equipo mejoró en defensa. No le gustó mucho la decisión a Marcelo que mostró su incomprensión en zona mixta.
Vinicius se formará con el Castilla
La gente quiere ver a Vinicius. La joven perla surgida en el Flamengo ha sido una de las sensaciones de la pretemporada, pero Lopetegui sabe que hay que ir con pies de plomos con una estrella de su edad. No quiere sobreexponer al futbolista a sus 18 años y por ello ha decidido que intercale el Castilla con el primer equipo.
La BBA, los referentes del equipo
Lopetegui ha encontrado su tridente. Si Zidane confió en la BBC casi hasta el final, el técnico blanco lo hace en la BBA. Solo hay un cambio y es la entrada de Asensio por Cristiano, sin embargo, las sensaciones van más allá. Ahora Bale es el líder, mientras que Benzema ha encontrado la confianza que le faltó el año pasado y se ha renovado.
Confianza en Ceballos
Desde que llegó al Real Madrid, Lopetegui tuvo claro que quería contar con Ceballos. El de Utrera ha pasado de ser un descarte de Zidane, a una de las apuestas del nuevo entrenador. La confianza es tal que en el debut liguero fue titular en el lugar de un Casemiro con molestias.
Valverde le convence y se queda
Fede Valverde fue la gran sorpresa de la pretemporada del Madrid. El uruguayo ha demostrado que está preparado para el primer equipo y, salvo sorpresa, no saldrá en la recta final del mercado. La salida de Kovacic deja un hueco en la medular que ocupará el ex de Peñarol.
Reguilón sube al primer equipo
Lopetegui decidió que Theo debía seguir con su progresión con el Real Madrid. El francés se marchó cedido a la Real Sociedad y saltó la duda de si el club blanco ficharía un reemplazo. El exseleccionador lo tuvo claro desde el principio y decidió que su plaza sería para Reguilón. El canterano convenció en la gira por Estados Unidos y será, a todos los efectos, jugador de la plantilla merengue.
Se queda con Mayoral y cede a De Tomás
Mientras que el Real Madrid tomó la decisión de que no ficharía un delantero este verano, Lopetegui se tuvo que debatir entre Mayoral y De Tomás como suplente de Benzema. Se apuesta por dar continuidad al primero, que dejó buenos detalles el curso pasado, mientras que el segundo ha vuelto a ser cedido al Rayo Vallecano.
Noticias relacionadas
- Pellegri, el precoz delantero que ya ha marcado en Italia y Francia
- Owen cuenta el drama que acabó con su carrera: "Odié el fútbol"
- Benítez justifica su criticado 19% de posesión con el Newcastle
- Cristóbal Soria admite que hay penalti a Asensio con el 1-0
- Carvajal: "Nos planteamos La Liga partido a partido"
- Bale: "¿Ser el líder del Madrid? Por supuesto, estoy aquí para ayudar"