El arquero de 19 años fichó por el conjunto merengue el pasado mes de junio, convirtiéndose así en una de las grandes sorpresas del mercado. Fiel a la nueva política de fichajes, el Real Madrid se hizo así con uno de los porteros más prometedores de las nuevas generaciones. Aunque realizó la pretemporada junto al primer equipo dirigido por Lopetegui, en los planes del club entraba como opción número uno para su futuro el de una cesión.
Durante la gira por EE.UU. el guardameta gozó de minutos y tanto para el cuerpo técnico, como entre el club y la afición dejó muy buenas sensaciones, pero el fichaje de Courtois le colocaban como tercera opción para la portería, algo que cortaría su progresión de lleno. Ante este escenario, y con el belga y Keylor Navas por delante, lo mejor para el ucraniano es salir cedido a un equipo de Primera División donde pueda continuar creciendo, además de aclimatarse al fútbol español.
Portero de futuro para la casa blanca
Con el fichaje de Thibaut Courtois, el Real Madrid se ha asegurado su portería durante varios años. El ex del Chelsea tiene 26 años, mientras que Keylor Navas cumplirá 32 el próximo mes de diciembre, por lo que la regeneración completa de la meta madridista se cerrará cuando la etapa del costarricense acabe en el Santiago Bernabéu y sea Andriy Lunin el que ocupe su lugar. Pasado, presente y futuro del club de Concha Espina.
El arquero jugará en Butarque hasta que la presente campaña llegue a su fin el próximo mes de junio, entonces regresará al Real Madrid para ver si puede tener un hueco en la plantilla merengue de cara a la 2019/2020. Mientras tanto, su evolución será seguida muy de cerca desde Concha Espina. En el club preferían que Lunin militase en un equipo de la Comunidad de Madrid. Un requisito por el que, al final, ha acabado ganando el pulso el Leganés al Valladolid.
Lopetegui ya cuenta con solo tres porteros
Después de la salida de Lunin y que se haya confirmado que Luca Zidane jugará a las órdenes de Solari en el Castilla, en la primera plantilla madridista quedan tres guardametas: Courtois, Keylor Navas y Kiko Casilla. Precisamente este último ha sido noticia durante la ventana de transferencias por el interés de clubes como el Sevilla o el Auxerre. Sobre el equipo francés, RMC publicaba que el catalán había rechazado su propuesta porque quería seguir jugando en España.
Noticias relacionadas
- Casilla rechazó al Auxerre para quedarse en España
- Medios turcos sitúan a Casilla en el Fenerbahçe
- Luca Zidane será el portero del Castilla
- Lunin, entre Valladolid y Leganés
- Pellegrino: "Lunin es una posibilidad, pero no se va a resolver hoy"
- Carlos Suárez, presidente del Valladolid: "¿Lunin? Encontraremos portero"