Aduriz y Herrerín se unen al grupo antes de enfrentarse al Madrid
- Ambos jugadores ya se entrenan con sus compañeros con la mente puesta en el próximo partido en San Mamés.
- El Madrid, ante su primer pico del año: cinco partidos en solo 15 días
- Los pilares del Madrid de Lopetegui en el inicio de temporada
Noticias relacionadas
- El Madrid, ante su primer pico del año: cinco partidos en solo 15 días
- Lucas Vázquez responde a Cristiano con "Vitamina F" de familia
- Los pilares del Madrid de Lopetegui en el inicio de temporada
- Courtois, el fichaje más económico del pasado verano
- Un vestuario lleno de capitanes: los madridistas lideran sus selecciones
- El enfado de Bale: "¿Penalti? No diré demasiado porque me metería en problemas"
El Athletic ya tiene en mente el partido frente al Real Madrid que se disputará el 15 de septiembre en San Mamés. A los chicos de Berizzo se han sumado dos jugadores claves en el esquema del técnico argentino: Herrerín y Aduriz. Ambos se han ejercitado en la sesión de tarde, no recayendo en las molestias musculares que les han apartado de los terrenos de juego.
El delantero, crucial en el ataque vasco, se lesionó en el primer partido de Liga frente al Leganés tras intentar realizar un remato aéreo, el cual le resintió el bíceps. Por su parte, el portero lleva más de un mes fuera del ritmo de competición, al tener molestias en el mismo músculo que el internacional español.
Los dos participaron en la sesión siguiendo las indicaciones de los trabajadores físicas del club. Herrerín consiguió completar el mismo entrenamiento que el resto de los metas mientras que Aduriz no consiguió estar al mismo ritmo, teniendo que ser utilizado como comodín en los últimos ejercicios.
Los vascos llegan en un buen momento de forma, después de seguir invictos en la competición nacional. Suman una victoria y un empate, siendo sextos en la clasificación pese a no haber podido disputar el encuentro que tenían programado frente al Rayo Vallecano, como consecuencia del mal estado en el que se encontraba el Estadio de Vallecas.
Calendario duro
El encuentro frente a los de Bilbao será el primero del primer gran pico del Real Madrid en la temporada 2018/2019. Tras visitar San Mamés, los blancos tendrán que abrir la temporada europea frente a un rival de la entidad de la Roma, reciente semifinalista y que ya consiguió eliminar al Barcelona el año pasado.
Tras ello, Espanyol, Sevilla y Atlético de Madrid serán los conjuntos a los que tendrá que enfrentarse el cuadro de Concha Espina, que espera continuar con la buena dinámica que ha creado desde la primera jornada. Desde entonces, siempre han sumado los tres puntos, dejando siempre buen juego.