Di Francesco, enamorado de Asensio: "Estoy seguro de que ganará el Balón de Oro"
- El entrenador italiano analizó el encuentro de este miércoles contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
- Manolas: "Sé que el Santiago Bernabéu me está esperando"
- Sergio Ramos marca el camino a La Decimocuarta: el hambre del capitán
Noticias relacionadas
- Dani Alves carga contra Cristiano: "El Madrid es más equipo sin él"
- Maradona se estrena a lo grande con el Dorados
- José Luis Sánchez: "Cristiano perdió la oportunidad de irse como un grande"
- Jackson Martínez se pasa a la música y saca un disco de canciones religiosas
- La Champions comienza en Movistar y Orange... y sin Bein Connect (Mediapro)
- Bartomeu: "¿Si el Madrid es peor sin Cristiano? Creo que la Juve es mejor"
La Roma se enfrentará al Real Madrid este miércoles en el Santiago Bernabéu, y el técnico italiano ha analizado a los mejores jugadores de la plantilla blanca, además de mojarse sobre quien se acabará llevando el Balón de Oro. Si el premio finalmente acaba en manos del croata "sería merecido, también por lo que hizo con la Selección croata, sería el debido reconocimiento a un futbolista con gran calidad".
Sobre el papel de Zidane en el equipo blanco, para Di Francesco hizo "algo extraordinario", además salió del club "con gran elegancia". En lo futbolístico "era mi jugador favorito, mi ídolo". Las diferencias con Lopetegui es que el español "intenta dar más organización y más agresividad". Antes había más altibajos, ahora "veo a un equipo más constante".
La mentalidad que tiene el Real Madrid es "de ganar siempre, como la Juve en Italia", En España "hay dos o tres equipos así". Es una forma de pensar "espectacular" ya que "tienen el deseo de agarrarse a cada trofeo, cada partido...". El jugador que más gusta del Real Madrid al entrenador italiano es Asensio, que admite que "seguro que será Balón de Oro, me gustaría tenerle por su edad, la calidad que está mostrando y que yo ya había intuido, la capacidad de adaptarse a más papeles ofensivos, y por su talento".
Su admiración hacia Sergio Ramos y Cristiano
A la hora de hablar sobre el Balón de Oro, el técnico trasalpino no duda que si se entregase a un defensa sería para Sergio Ramos, que "es de los más top". Sobre las críticas al central que ya ha anotado más de 80 goles concluye que "ojalá lo tuviese yo en mi equipo...". Sobre el debate en la portería admite que "no es su problema, pero es muy buen problema".
Sobre Cristiano y su inicio en Italia admite que "ha tenido y está teniendo dificultades" pero a lo largo de la liga "su fuerza saldrá fuera". El único deseo del técnico es que "no sea frente a la Roma", concluyó entre risas.