Martínez Munuera, el árbitro del derbi: sus polémicas con el Real Madrid
- El colegiado valenciano dirigirá el choque de este sábado que enfrentará al Atlético de Madrid contra el club blanco en el Santiago Bernabéu.
- Real Madrid y Atlético, un derbi para dar un golpe a La Liga
Noticias relacionadas
- Ramos contra Griezmann, el reencuentro del morbo tras su pique
- Achraf: "¿Volver al Madrid? Solo pienso en salirme en el Dortmund"
- Real Madrid y Atlético, un derbi para dar un golpe a La Liga
- Cristiano: "Felicito a Modric por ganar el The Best"
- Anunciada la fecha del sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey
- Las claves del Madrid para el derbi ante el Atlético
- Giménez: "El Santiago Bernabéu no tiene el mismo ambiente que el Wanda"
El derbi ya está aquí. Será la primera vez que Real Madrid y Atlético se vean las caras en La Liga 2018/2019, aunque no en la temporada tras enfrentarse en la Supercopa de Europa. Habrá muchos protagonistas sobre el césped como Bale, Griezmann, Ramos, Costa, etc., sin embargo, hay que hablar también del que se pondrá al silbato Juan Martínez Munuera.
El colegiado valenciano será el encargado de arbitrar el derbi. Será la decimoquinta vez que arbitre al Real Madrid en toda su carrera y la primera vez que pite en un derbi. Ya fue quien arbitró al Real Madrid en la jornada 2 de este Liga en el choque que enfrentó al club blanco contra el Girona y que se saldó con la victoria blanca por 1-4. El balance del combinado merengue con este árbitro es realmente positivo, habiendo logrado el 71% de victorias con él. Un total de diez, además de tres empates y solo una derrota, contra la Real Sociedad en la temporada 2014/2015 (4-2).
Sus malos precedentes con el Real Madrid
Sin embargo, es un árbitro que no ha estado exento de polémica cuando ha arbitrado al Real Madrid. La última ocurrió la temporada pasada cuando el club blanco se enfrentó al Getafe y Martínez Munuera dio como legal un tanto a Jorge Molina que debió ser invalidado por fuera de juego. Finalmente, el Real Madrid ganaría 1-2. Dos años atrás también se comió un claro penalti sobre Cristiano Ronaldo frente al Celta, partido que acabó 1-4 del lado blanco. Su peor día con el Madrid fue la temporada 2015/2016 en un choque donde no solo se volvería a comer un penalti sobre el club madrileño, sino dos, sobre Cristiano y Benzema, los cuales podrían haber dado al Madrid la victoria en un partido que acabó 1-1.
Al Atlético de Madrid le ha arbitrado hasta en 17 ocasiones en toda su carrera. La último llegó hace apenas quince días en la jornada 4 de La Liga. Partido que enfrentó a los rojiblancos contra el Eibar en el Wanda Metropolitano y que terminó con empate a uno. Martínez Munuera se enfrenta este sábado a uno de sus mayores retos y lo hace con la ayuda del VAR, sala en la que estará el colegiado González González.