Las opciones en ataque del Madrid ante el CSKA sin Bale
- El galés es baja para el duelo en Moscú del martes, por lo que Lopetegui tendrá que decidir entre las tres opciones que tiene para el once titular.
- Bale y Ramos no viajan a Moscú para el choque de Champions contra el CSKA
- Ceballos, la solución de Lopetegui a los problemas
Noticias relacionadas
- El Real Madrid, rumbo a Moscú para jugar ante el CSKA
- Ceballos, la solución de Lopetegui a los problemas
- El mensaje de Asensio tras cumplir 100 partidos con el Real Madrid
- Bale y Ramos no viajan a Moscú para el choque de Champions contra el CSKA
- El Real Madrid se entrena sin Bale tras retirarse lesionado en el derbi
- Vinicius, 'en su punto': Lopetegui le abre las puertas del primer equipo
El Real Madrid ya piensa en el próximo partido que tiene en el horizonte, la segunda jornada de la Champions League. El conjunto blanco viaja a Moscú para medirse al CSKA, y en la expedición ha habido varias novedades destacables. Además de las ya sabidas bajas de Marcelo e Isco, de la convocatoria también se han caído Sergio Ramos y Gareth Bale.
Ambas son unas bajas muy sensibles, sin embargo, el galés era uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Bale vivía un gran inicio de temporada, pero las molestias con las que acabó el derbi ante el Atlético de Madrid hacen que ahora Julen Lopetegui deba buscar la mejor alternativa entre las tres opciones que tiene en el banquillo.
Reforzar la medular con Ceballos
La primera de las opciones que maneja Lopetegui es la inclusión de Dani Ceballos en el centro del campo. Esta alternativa es la que utilizó este mismo sábado en el derbi madrileño. El utrerano acompañaría a Modric, Kroos y Casemiro en la medular, dejando a Asensio y Karim Benzema en la punta de ataque.
Con esta opción, el Madrid tendría más poderío en el centro del campo, lo que ayudaría a que el juego que quiere implantar Lopetegui de toque y ataque fluya con más facilidad. La mejor prueba de ello es la parte del duelo frente a los de Simeone en la que Ceballos estuvo sobre el campo, donde se vio una mejoría clara.
Lucas Vázquez, la opción más natural
La segunda opción posible es la inclusión de Lucas Vázquez en la banda derecha. El gallego no está disfrutando de muchos minutos este curso, pero sí es cierto que saltado al campo en todos los duelos salvo contra la Roma, por lo que no es una opción descabellada.
Con el canterano Lopetegui apostaría por la alternativa más natural. Lucas ocuparía la banda derecha, zona en la que normalmente juega Gareth Bale. Con esta opción el 4-3-3 no se tocaría, ya que el ex del Espanyol jugaría en la delantera junto a Benzema y Asensio, más los tres fijos del centro del campo.
Mariano y Benzema en punta
De las tres opciones que tiene Lopetegui en su mano, la opción más remota, aunque posible, es la de juntar en la delantera a Mariano y Benzema. El hispano-dominicano entraría en el once para formar en la dupla de ataque, retrasando la posición de Asensio.
Esta alternativa obligaría, además, a jugar con el balear en banda izquierda, Lucas en la derecha, y quitar a uno de los tres fijos de la medular para jugar con un 4-4-2 clásico, aunque es la opción menos probable de todas las que tiene Lopetegui en el banquillo.