El Real Madrid no vive su mejor momento. Tres partidos acumula sin ganar desde la visita al Sevilla. Sin embargo, los de Julen Lopetegui tienen este sábado la oportunidad de darle la vuelta a esta situación en una nueva jornada de La Liga, donde se enfrentarán al Alavés en Mendizorroza.
Para este partido, el técnico madridista recupera a dos hombres importantes como son Sergio Ramos y Gareth Bale, ausentes en el último partido. Ambos son jugadores claves para Lopetegui, sin embargo, hay otro jugador igual de decisivo en el esquema de su entrenador y que pasa más desapecibido, y no es otro que Casemiro.
El brasileño es el pilar defensivo en el centro del campo del Real Madrid, al igual que ocurría con Zidane. La prueba de ello es que el mediocentro, haya sido titular o no, ha disfrutado de minutos en todos y cada uno de los encuentros disputados hasta el momento este curso. Incluso frente al Espanyol, partido al que llegaba tras la paliza del viaje en el parón de selecciones para jugar con Brasil, saltó al campo tras el descanso.
Clave de nuevo en Mendizorroza
Ante el Alavés el Real Madrid necesita sumar tres puntos importantes antes del parón de selecciones. Por ello, todo apunta a que Lopetegui contará con el once más habitual en La Liga, por lo que Casemiro volverá a ser uno de los elegidos para el encuentro.
El duelo frente a los de Abelardo se plantea complicado. El cuadro vasco ha comenzado muy bien la temporada, y la labor del brasileño se presenta vital para conseguir sumar un nuevo triunfo. Las contras del Alavés pondrán a prueba a la defensa merengue, y en esta tarea Casemiro es clave para ayudar a sus compañeros de la zaga.
Nuevo viaje con Brasil
Tras el fin de semana, vuelve un nuevo parón de selecciones, lo que supone que Casemiro volverá a pegarse una paliza para jugar dos partidos con Brasil. Para Tite es uno de los fijos en el combinado carioca y ha vuelto a convocarle, lo que hará que llegue justo al duelo frente al Levante de la próxima jornada.
Será entonces cuando Lopetegui deba decidir si Casemiro, tras cuatro partidos de titular -si es titular frente al Alavés-, deba descansar. De esta manera, el centrocampista tendría el merecido descanso y se evitaría que, tras los kilómetros que tendrá que recorrer, pudiera sufrir alguna lesión que le retirara de los terrenos de juego en los próximos partidos.
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Alavés - Real Madrid
- Lopetegui: "¿Las críticas? Estamos con los mismos puntos que el primero"
- Abelardo: "El Real Madrid no es de nuestra liga; son los mejores del mundo"
- Benzema, sin descanso: todo de titular con Lopetegui
- Varane regresa a los entrenamientos del Real Madrid antes del Alavés
- Mariano, una titularidad por estrenar: sus méritos y las opciones de Lopetegui