Tras el tropiezo del Real Madrid en casa del Alavés (1-0) han sido muchas las voces críticas que están tachando al conjunto blanco de la lista de candidatos para conquistar La Liga. Pero tras ocho jornadas queda mucho camino por recorrer y el conjunto merengue necesita de una reacción inmediata. Uno de los que no estuvieron en Vitoria fue Isco, que continúa su recuperación tras haber sido intervenido de una apendicitis aguda y que quiso mandar un mensaje de ánimo a sus compañeros a través de Twitter tras el encuentro.
"Confianza absoluta en mi equipo. Hala Madrid", escribió. El sentir de Isco es el mismo que de todos aquellos madridistas que consideran que lo de este sábado no es más que un tropiezo y que hay que estar más que nunca con un equipo que en el mes de octubre sigue empatado a puntos con el líder.
Es cierto que los de Lopetegui acumulan tres derrotas en los últimos cuatro partidos y que la exigencia en el Santiago Bernabéu siempre es máxima. Pero si hay algo que va bordado al escudo blanco es la capacidad de no rendirse y saber sobreponerse a las situaciones más críticas.
Además, como han declarado Lopetegui y Sergio Ramos tras el encuentro, aún con el bache el Madrid sigue segundo en la clasificación con 14 puntos, los mismos que un Barcelona que mañana tendrá una papeleta complicada en Valencia.
Un parón para hacer autocrítica
Lo bueno es que tras la octava jornada de Liga comienza un nuevo parón de selecciones, en el que el equipo blanco tendrá que hacer autocrítica y volver con la ambición y el hambre que siempre le ha caracterizado. La próxima cita en rojo en el calendario será el próximo 20 de octubre, con la visita del Levante al Santiago Bernabéu, un partido vital para remontar el vuelo y acallar las dudas.
Noticias relacionadas
- Benzema y Bale, lesionados: otra piedra para el Real Madrid
- Sergio Ramos: "Los que dan al Madrid por muerto se equivocan"
- Los mejores memes del Alavés - Real Madrid
- El Alavés castiga a un Real Madrid en crisis
- Lopetegui: "Sabemos cómo es la vida en el Real Madrid pero estamos en octubre"
- Old Trafford se llena de imágenes de Zidane: Mourinho, en la cuerda floja