El Real Madrid atraviesa un bache de resultados en los últimos partidos. El conjunto blanco acumula cuatro partidos en los que no ha conseguido ganar, de hecho su mejor resultado ha sido un empate sin goles contra el Atlético de Madrid. Sin embargo, este no es el único problema, ya que la falta de puntería también ha provocado multitud de críticas.
En estos cuatro duelos, el cuadro merengue no ha conseguido hacer ni un solo gol. El último partido en el que los de Julen Lopetegui lograron ver puerta fue ante el Espanyol, compromiso que ganaron por 1-0 con gol de Asensio. A partir de ese momento, los guardametas de cada rival con el que se han cruzado han conseguido mantener su portería a cero.
Uno de los grandes criticados por este motivo ha sido Karim Benzema, que además ha tenido un nuevo rifirrafe con la Federación Francesa. El francés lleva sin marcar un tanto desde el 1 de septiembre. En aquel encuentro, el galo logró anotar un doblete al Leganés en la victoria por 4-1. Sin embargo, a partir de ese momento, los plomos se le fundieron. Pero, a pesar de estos malos números, hay motivos para creer en la recuperación del delantero.
Su gran inicio de campaña
En el comienzo del curso, Karim Benzema sorprendió a todos los aficionados por su gran estado de forma. El ariete descansó en el verano y llegó a la pretemporada en estado de gracia. Si bien durante los partidos amistosos en Estados Unidos no presentaron a un Benzema especialmente acertado, con la llegada de los encuentros oficiales el ex del Olympique de Lyon se salió.
Buen juego y goles, Benzema lo hacía todo durante los partidos. Llegó a marcar cinco goles en los primeros cuatro duelos de la campaña. Marcó al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa y dos dobletes al Girona y al Leganés que hacían soñar al madridismo con la mejor versión del francés. Esto demuestra que el mejor Karim Benzema puede volver a brillar si recupera su mejor estado de forma.
Perfecto para el juego que quiere Lopetegui
Desde su llegada al Real Madrid, Lopetegui ha querido instaurar un juego de toque y ataque en el equipo. A través de la posesión y la combinación entre jugadores, el vasco quiere que su equipo acabe derrotando a los rivales, un juego que encaja a la perfección con Benzema.
Al ariete siempre se le ha achacado que nunca ha sido un nueve puro, y es precisamente esto lo que hace que pueda brillar en este estilo de juego. Su gran capacidad de asociación hace que sea el perfecto complemento al centro del campo. Los Modric, Kroos o Isco saben que tienen en Benzema el socio perfecto para asociarse. Además, aunque no sea el '9' el que remate la jugada, siempre puede asistir a sus compañeros para que puedan marcar esos goles.
Goles decisivos en Champions
En la Champions League, Benzema siempre ha demostrado que puede ser un goleador importante. Es actualmente el cuarto máximo goleador de la máxima competición continental, y el tercero en activo, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi. Además, el año pasado enseñó que puede ser decisivo en los momentos cruciales de la competición, marcando dos goles en las semifinales al Bayern Múnich y otro en la final al Liverpool. La situación era parecida al actual, por lo que nada hace pensar que no pueda ocurrir lo mismo esta temporada.
Mayor implicación con el equipo
Sin Cristiano Ronaldo, Benzema ya es uno de los capitanes del equipo, concretamente el tercero por detrás de Sergio Ramos y Marcelo. Esto hace que su importancia en el equipo aumente, teniendo que ser uno de los líderes del equipo. Además, con la marcha del portugués, los goles deben repartirse, y el galo tiene que ser uno de los que incrementen sus cifras goleadoras. El propio delantero ha reconocido que está dispuesto a marcar más tantos este curso que en los anteriores. El equipo le necesita, y el '9' quiere dar un paso al frente.
Noticias relacionadas
- La delantera del Real Madrid para 2019: de Mariano a Rodrygo
- Benzema manda un mensaje al presidente de la Federación Francesa y pide volver o jugar con Argelia
- La sentencia de la FFF a Benzema: "La selección se ha acabado para él"
- Giggs sigue el plan del Madrid: cero riesgo con Bale
- La paliza física de Keylor y Vinicius, una preocupación para Lopetegui
- El Madrid frenó la llegada de Pedro Guilherme por su lesión de rodilla