La renovación de Héctor Herrera por el Oporto: pasaría a cobrar 6 millones
- El contrato del jugador acaba en junio de 2019, por lo que el presidente del club portugués quiere conseguir su 'sí, quiero' a la continuidad.
- La opción de Héctor Herrera no se contempla en el Real Madrid
- El Oporto: "¿Alguien habló con Lopetegui por Herrera?"
Noticias relacionadas
- Clinton Morrison recomienda al Madrid fichar a Zaha
- La opción de Héctor Herrera no se contempla en el Real Madrid
- Héctor Herrera aleja los rumores de salida del Oporto
- La Roma aprieta por Herrera ante los rumores sobre el Madrid
- El Oporto confía en que Herrera siga pese a los rumores del Madrid
- El Lyon, nuevo pretendiente de Héctor Herrera
El complicado momento del Real Madrid en La Liga y en la Champions, sumado al parón de selecciones, ha dado pie para que salgan a la luz nombres de posibles refuerzos de cara al futuro para el equipo blanco. Uno de los últimos en surgir ha sido el de Héctor Herrera, jugador del Oporto portugués, quien termina su contrato con el club en junio de 2019.
Ante esto, Pino da Costa, presidente del conjunto portugués, ha declarado que quiere conseguir que el futbolista acepte renovar, ya que asegura que su prioridad es retenerle en el equipo: "Si le damos lo que pide, serían seis millones, por lo que deberíamos pagar todo". De esta manera, el centrocampista mexicano continuaría su progresión futbolística en el equipo de la liga portuguesa.
Cabe recordar que, durante el transcurso del mercado veraniego, se llegó a especular sobre un posible traspaso de Herrera al equipo blanco. No obstante, dicha posibilidad no se contempló en las oficinas del Santiago Bernabéu, por lo que su incorporación quedó totalmente descartada, mostrando plena confianza en la plantilla que había hecho historia ganando la tercera Champions League consecutiva.
Por otra parte, el Real Madrid no vive su mejor momento desde que la temporada 2018/2019 dio el pistoletazo de salida. El inicio estuvo marcado por la marcha de Cristiano Ronaldo, algo que el equipo no acusó brindando un buen juego a los suyos, marcando un gran número de goles y cosechando victoria tras victoria.
Un bajón inesperado
Sin embargo, la situación iba a dar un giro radical después del triunfo por la mínima ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu. A partir de ahí, el equipo salió derrotado del Sánchez Pizjuán, a lo que se le sumó el empate del derbi contra el Atlético y dos nuevos tropiezos antes el CSKA en Champions y el Alavés en Liga. Esta situación ha hecho saltar todas las alarmas, y ha dado lugar a que nombres como el de Héctor Herrera se pueda contemplar como posible fichaje de garantías para el futuro.