Ferguson revela el encontronazo con Beckham que forzó su fichaje por el Madrid
- El extécnico explica la bronca que tuvieron en 2003: "Le di una patada a una bota, le golpeó encima del ojo y vino hacia mí, pero los jugadores le pararon"
- Zidane, el 'bombazo' que prepara Beckham para su Inter Miami
- Ferguson quiso a Modric para el Manchester United en 2011
Noticias relacionadas
- Así reaccionó Luis Suárez al conocer a Beckham en persona
- Zidane, el 'bombazo' que prepara Beckham para su Inter Miami
- David Beckham, espectacular en el desfile de su mujer Victoria
- Beckham quiere a Messi para el estreno de su equipo en la MLS
- El Inter Miami, equipo de David Beckham, anuncia su escudo oficial
- El motivo por el que Beckham eligió Miami como sede de su nuevo equipo
El 15 de febrero de 2003, David Beckham puso pie y medio fuera del Manchester United y 'aceleró' su aterrizaje en el Real Madrid. El jugador, por aquel entonces del conjunto inglés, tuvo un encontronazo con Ferguson durante el partido de octavos de final de la Copa Inglesa ante el Arsenal. Una pelea que ha explicado ahora en su autobiografía el propio entrenador.
"Él estaba a unos tres metros y medio de mí. Entre nosotros, en el suelo, había una fila de botas. David maldijo. Me moví hacia él y cuando me acerqué, le di una patada a una bota. Le golpeó justo encima del ojo. Por supuesto que se levantó para venir hacia mí, pero los jugadores le pararon", ha explicado Ferguson.
'"Siéntate', le dije. 'Has decepcionado a tu equipo. Puedes discutir todo lo que quieras'", añade. Y, según el entrenador, había decepcionado a sus compañeros por haber fallado el segundo gol encajado ante el Arsenal (0-2) en el encuentro.
Ferguson decidió venderle ese verano
Este encontronazo fue el detonante que llevó al futbolista inglés a abandonar el Manchester United al final de aquella temporada. "Al día siguiente, la historia estaba en la prensa. Fue en esos días cuando le dije a la junta directiva que David tenía que irse. En el momento en el que un jugador del Manchester United piensa que está por encima del entrenador, debe irse", recalca ahora el propio Ferguson, que analiza además esos últimos meses de David en Manchester.
"En su última temporada con nosotros, todos éramos conscientes de que su ritmo de trabajo iba bajando y habíamos oído rumores de un contacto entre el Real Madrid y el entorno de David. El principal problema era que su nivel de compromiso había bajado desde que se había convertido en un jugador 'estratosférico'", concluye ahora Sir Alex Ferguson.