El gran dilema de Lopetegui para El Clásico: tres nombres para un puesto
- A cuatro días de la visita al Camp Nou, Lopetegui ya deshoja la margarita para el once titular y se le plantea una cuestión importante en defensa.
- El Real Madrid se reencuentra con la victoria y da oxígeno a Lopetegui
- La cara y la cruz del Real Madrid antes de El Clásico
Noticias relacionadas
- La última locura del independentismo: la prensa traduce al catalán el nombre de los futbolistas
- El ilusionante debut de Valverde para tirar la puerta abajo del Madrid
- El triste adiós de Özil a Charlie, su pequeño admirador que padecía cáncer
- Rufián: "Si el Madrid no ficha, lo tendrá complicado aunque tenga a Guardiola"
- Fortune: "Cristiano en el United le decía a todo el mundo que era el mejor"
- La arenga de Carvajal a sus compañeros: "Trabajar juntos es el éxito"
Tras hacerse con la victoria contra el Viktoria Pilsen y romper la mala racha de resultados este martes, por la cabeza del Real Madrid y sus jugadores solo pasa una cosa: El Clásico. Apenas cuatro días separan al club blanco de su visita al Camp Nou, un encuentro que se antoja como el más decisivo de lo que lleva la temporada y es que el futuro de Lopetegui (y las aspiraciones del equipo) está en juego.
Las miradas se centran en el técnico vasco en la previa al choque. Lopetegui sabe que está sobre el alambre y toda decisión que tome y todo resultado está a juicio en el club. Es por eso que hay mucha expectación en torno a los elegidos que saldrán de inicio en el Camp Nou. ¿Quiénes serán los señalados? ¿Habrá alguna sorpresa? De momento, analizando el equipo hay una posición en la que se presentan varias opciones: el lateral derecho.
La lesión de Carvajal, quien salvo sorpresa no llegará en condiciones a El Clásico, deja un hueco en el carril diestro y hay hasta tres opciones para ocupar su sitio: Nacho, Lucas Vázquez y Odriozola. Lopetegui ya ha probado a los tres, pero ahora toca valorar las opciones de cada uno para un partido tan importante:
Nacho, un seguro en el Madrid
Nacho es la opción más fiable. El multiusos en defensa que tanto probó Zidane y que con Lopetegui ya ha jugado tanto de central, como en los dos carriles. Es quizás la opción más segura, pero depende de si Marcelo llega o no a El Clásico. Si el brasileño finalmente no puede estar por culpa del golpe que sufrió en los últimos minutos contra el Viktoria Pilsen, Nacho ocuparía su sitio en la alineación titular. También está la opción de que Lopetegui vuelva a confiar en él para la posición de central en la que tan bien se desempeñó este martes, ante las dudas que dejó Varane frente al Levante.
Odriozola pierde el sitio
Por detrás se encontraría la opción de Odriozola. Es el otro lateral derecho puro y el teórico sustituto de Carvajal. En su ausencia ya jugó de titular contra el Alavés y frente al Levante. Sin embargo, ha sido el sacrificado por Lopetegui tanto el sábado en Liga, sustituyéndole al descanso, y en Champions, se quedó sin jugar contra el Viktoria Pilsen. Podría ser para reservarle o, como apunta, una decisión técnica del entrenador vasco. Sus actuaciones han sido buenas, pero la realidad es que ha perdido el sitio.
Lucas, la revolución de Lopetegui
En último lugar está Lucas Vázquez, el elegido para jugar ahí contra el Viktoria Pilsen. Zidane ya le probó tan atrás el curso pasado, pero Lopetegui le ha dado algo más continuidad en este sitio durante la última semana. Contra el Levante fue titular en el extremo derecho, pero el cambio de Bale por Odriozola le retrocedió hasta el lateral. Pareció convencerle a su entrenador esta opción, puesto que repitió este martes contra el Viktoria Pilsen, ahora como titular. Aún así, parece la elección más arriesgada dado que Lucas Vázquez puede sufrir mucho en defensa ante los ataques azulgranas, pese a no estar Messi.
Tres nombres para un puesto y sin perder la esperanza en Carvajal. El Real Madrid busca asaltar el Camp Nou el próximo domingo, ahora que parece haberse quitado la losa de la sequía goleadora y la racha sin conocer la victoria. El que ocupe el lateral diestro se verá las caras contra Coutinho. El brasileño está en forma y sin Messi es el mayor peligro de Valverde. Un reto a la altura como punto de inflexión para olvidar las penas.