Fortune: "Cristiano en el United le decía a todo el mundo que era el mejor"
- El exjugador sudáfricano coincidió con el luso en Manchester y explicó cómo se comportaba en los túneles de Old Trafford.
- Ancelotti: "El único error de Cristiano ha sido fichar por la Juventus"
- El guiño de Cristiano Ronaldo al Manchester United
Noticias relacionadas
- Rubiales: "Debo tener el mismo respeto a Lopetegui que al resto de entrenadores"
- El Chelsea blinda a Marcos Alonso: renueva cinco temporadas
- Mourinho, en su salsa: la afición de la Juventus le insulta y él saca pecho
- La sobrada de Carreño con Marcelo: "No da la talla como capitán del Madrid"
- La última locura del independentismo: la prensa traduce al catalán el nombre de los futbolistas
- El ilusionante debut de Valverde para tirar la puerta abajo del Madrid
Quinton Fortune jugó, además de en el Atlético de Madrid, en el Manchester United, en el que permaneció varias temporadas en las que coincidió con un jovencísimo Cristiano Ronaldo, del que ha contado maravillas y secretos en una entrevista a The Guardian. Ha desvelado como se comportaba el portugués a su llegada a Old Trafford, tanto en el campo como en el vestuario, donde se sabe menos sobre el '7'.
El exjugador contó como fue su primera impresión al ver al actual jugador de la Juventus: "La primera vez que vi a Ronaldo no estaba aterrorizando desde cualquier ángulo. Después, en el vestuario todos decían que había estado increíble". Sobre ese encuentro no tienen ninguna duda de que "hizo el mejor debut que he visto nunca. Recuerdo haber visto la reacción del entrenador tras el encuentro".
Una de las claves de su nivel fue su entrenador: Ferguson. "Sir Alex le educó. No podría haber tenido un mejor apoyo. Y juntos, dios mío, podrían dominar el mundo. Era una combinación perfecta", confirmaba su excompañero. Su llegada a Inglaterra fue una incógnita pero para el protagonista "Ronaldo llegó con mucha confianza. Era increíble".
Cuando estábamos en los vestuarios "él entraba y básicamente le decía a todo el mundo que era el mejor. No lo hacía en perfecto inglés pero te podrías hacer una idea". A pesar de ser muy joven y su primer año en el fútbol de élite Fortune tenía claro que "incluso a esa edad quería ser el mejor en todo. Si tú hacías algo en un entrenamiento él lo practicaba y volvía para hacerlo".
Una de las señas de identidad del jugador portugués es su forma de ser, que no ha cambiado con los años tal y como confirma el exjugador sudafricano: "Cristiano se paseaba diciendo que era el mejor y sí, era engreído, ese era simplemente Ronaldo".