Kashima Antlers y Persépolis, a un paso del Mundial de Clubes y del Madrid
- El equipo japonés y el iraní se enfrentarán en la final de la Champions League asiática después de superar a Suwon y Al-Sadd respectivamente.
- Xavi y Gabi se quedan sin Mundial de Clubes y no se medirán al Madrid
- El Real Madrid ya conoce a los colegiados que arbitrarán el Mundial de Clubes
Noticias relacionadas
- Vinicius no podrá jugar El Clásico: el Comité ratifica la sanción
- Tomas Vaclik: "Nunca he pensado en ir a un equipo como el Real Madrid"
- Making-of de la foto oficial del Real Madrid con los trajes de Hugo Boss
- Baptista: "El Clásico puede ser un partido para el cambio en el Madrid"
- Puyol: "No importa cómo llegues a un Clásico, siempre es un partido especial"
El Kashima Antlers japonés se ha clasificado a la final de la Liga de Campeones de la AFC, la Champions asiática, por primera vez en toda su historia después de empatar a tres goles en el partido de vuelta de semifinales en Corea. Su rival será el Persépolis de Teherán.
La eliminatoria comenzó de forma complicada para el equipo japonés, que a los seis minutos del partido de ida se encontró con un 0-2 en su contra en casa, por culpa de un autogol de Atsuto Uchida y un gol de Damjanovic. Kashima conseguía empatar a en el minuto 84 con un gol de Serginho y en el 93, el que había empezado anotando un gol en su propia portería, el excompañero de Raúl en el Schalke, Uchida, marcaba el gol que dejaba en el 3-2 final la ida.
El partido de vuelta tampoco fue apto para cardíacos, y eso que parecía una tarde tranquila para el Kashima, que se adelantó en Corea y se fue ganando al descanso. En la segunda parte el Suwon Bluewings salió arrollando y en el minuto 60 el resultado ya era de 3-1, con lo que la final parecía cerca. Poco después Nishi anotaba el 3-2 que mandaba el partido a la prórroga momentáneamente, hasta que en el 82, el brasileño Serginho aprovechó un pase de Suzuki para enviar el balón a la escuadra y hacer el 3-3 que hace historia para el Kashima Antlers.
En la final el equipo japonés se enfrentará a doble partido al Persépolis de Teherán, que eliminó a Al-Sadd, el equipo de Xavi y Gabi. Será la primera vez que ambos equipos disputen una final de esta competición. Los partidos se disputarán a principios de noviembre y entonces se conocerá al próximo equipo participante en el Mundial de Clubes 2018.
Cuatro equipos ya están clasificados
Hasta la fecha hay cuatro equipos clasificados para el Mundial de Clubes 2018, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos. Como club organizador, campeón de la liga local, se clasificó el Al-Aín, que se enfrentará en el primer partido al Team Wellington, campeón de la Champions de Oceanía.
Por parte de Europa repetirá participación el Real Madrid, ganador de las dos últimas ediciones, y por parte de la CONCACAF será Chivas de Guadalajara, que se clasificó tras vencer en penaltis a Toronto en la final.
Tres plazas por decidir
Quedan otros tres billetes en juego, uno será para el ganador del Kashima - Persépolis, otro para el campeón de la Liga de Campeones africana, cuya final disputarán entre el 2 y el 9 de noviembre el Al-Alhy egipcio y el Espérance de Tunis, tunecino.
La última plaza será para el campeón de la Copa Libertadores, que actualmente se encuentra en semifinales. Por un lado del cuadro están River y el actual campeón, Gremio, el que supere esta eliminatoria jugará la final contra el vencedor del Boca Juniors - Palmeiras.