Vinicius no podrá jugar El Clásico: el Comité ratifica la sanción
- El futbolista brasileño se perderá el partido ante el Barcelona después de ser expulsado el pasado fin de semana con el Castilla en Segunda B.
- La injusta expulsión de Vinicius ante el Celta B por un inexistente piscinazo
- El increíble golazo de falta de Vinicius con el Castilla contra el Celta B
Noticias relacionadas
- Vinicius, indignado por la roja, se señaló el escudo 'a lo Cristiano'
- Vinicius no podrá jugar El Clásico frente al Barcelona por su expulsión
- El Madrid recurrirá la segunda tarjeta amarilla a Vinicius
- Gabigol: "Rodrygo está muy contento por la oportunidad con el Real Madrid"
- Rodrygo, mejor futbolista que Neymar a su edad, según un estudio de ESPN
- Vinicius, la revolución que necesita Lopetegui en el Real Madrid
Julen Lopetegui no podrá contar con Vinicius Júnior para El Clásico que se disputa en el Camp Nou el próximo domingo 28 de octubre (16:15 horas). El pasado fin de semana el Castilla se enfrentaba al filial del Celta de Vigo en el Municipal de Barreiro. El brasileño marcaba un espectacular tanto para los de Solari, pero después fue expulsado por el colegiado del encuentro, Alexander González.
El ex del Flamengo fue expulsado por doble amarilla. La primera cartulina la vio por protestar una decisión del árbitro, mientras que la segundo se la mostraron por tirarse según el colegiado. Sin embargo, las imágenes demostraron que Vinicius no protagonizó ningún piscinazo ante el conjunto celeste. El joven jugador de 18 años en la pugna por el balón fue desequilibrado y cayó al borde del área.
El Real Madrid decidió, tras estudiar las imágenes, que la tarjeta amarilla era injusta por lo que no debió de expulsarse en ningún momento a un jugador al que los rivales castigan con continuas faltas en Segunda B. Así, el club blanco recurrió la cartulina con la esperanza de que se hiciese justicia y poder contar así con el extremo para la visita al Camp Nou.
Decisión del Comité de Competición
Este miércoles se ha hecho público el desenlace. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ratificado la roja, por lo que la última vía sería acudir a Apelación. Así, parece que Lopetegui no podrá contar con el prometedor futbolista brasileño, quien debutó con la elástica blanca en partido oficial en el derbi contra el Atlético de Madrid y comienza a ser un habitual en las convocatorias del técnico vasco.
Los precedentes con Apelación provocan poco optimismo en Concha Espina. Así, todo apunta a que Julen Lopetegui no podrá contar para enfrentarse al Barcelona ni con el propio Vinicius Júnior ni con Carvajal, que continúa recuperándose de su última lesión.