Vinicius, descartado por Lopetegui para El Clásico frente al Barcelona
- El brasileño ha sido uno de los jugadores descartados por el técnico vasco para el partido en el Camp Nou.
- Once de gala del Real Madrid en El Clásico: Nacho e Isco, titulares
- Arthur repite en el once del Barcelona para El Clásico ante el Real Madrid
El Real Madrid ha dado a conocer el once titular que jugará frente al Barcelona en el Camp Nou, además de los suplentes. En el banquillo no se encontrará Vinicius, que ha sido uno de los jugadores descartados por Julen Lopetegui junto con Casilla, Marcos Llorente y Reguilón.
Julen Lopetegui se llevó a Barcelona a 22 jugadores de cara al partido, aunque sólo 22 pueden estar en el césped, once en el campo y siete en el banquillo. Esto obligaba a que el Real Madrid descartara a cuatro jugadores y el técnico blanco se ha decidido por un descarte en cada línea.
Kiko Casilla es el portero que no podrá jugar, pues Lopetegui ha elegido a Courtois como titular y a Keylor Navas como su relevo desde el banquillo. En defensa el descarte ha sido Sergio Reguilón, por tanto, el único zaguero suplente del equipo será Álvaro Odriozola.
Casemiro, Kroos y Modric han sido los escogidos por Julen Lopetegui para el centro del campo titular, mientras que Dani Ceballos y Fede Valverde serán sus posibles relevos, quedando relegado a la grada Marcos Llorente.
Vinicius no se vestirá de corto
El último descarte se trata de Vinicius Jr. Toda la semana se ha especulado con su participación, después de que fuera expulsado en el partido del pasado fin de semana frente al filial del Celta por doble amarilla. En principio se encontraba sancionado para el partido, pero después se le fue retirada la segunda cartulina y el brasileño pasó a estar disponible para el técnico vasco.
Finalmente, Julen Lopetegui se ha decidido por tener en el banquillo a Mariano, Lucas Vázquez y Asensio con lo que Vinicius Jr. tendrá que esperar para poder disputar su primer Clásico con la zamarra del Real Madrid.
Denis Suárez, el descartado en el Barcelona
Ernesto Valverde, por su parte, ha elegido a Rafinha como sustituto de Leo Messi en El Clásico, dejando en el banquillo a hombres más ofensivos como Dembelé o Malcom. Denis Suárez ha sido el descarte del entrenador del Barcelona de cara a este partido y se ha quedado fuera de una lista en la que por lesión no están jugadores importantes como Messi o Umtiti.