Santiago Hernán Solari ha sido nombrado entrenador provisional del Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui. La junta directiva del club blanco ha oficializado la salida del exseleccionador español esta tarde tras el 5-1 en el Camp Nou.
Las negociaciones con Antonio Conte se han estancado debido al carácter del italiano y a sus exigencias de confeccionar un proyecto a largo plazo. Aunque no se descarta completamente al extécnico del Chelsea, el Real Madrid ha decidido dar las riendas del primer equipo, al menos de forma temporal, a Solari.
El argentino era hasta ahora el entrenador del Castilla, con el que marcha en quinta posición en el Grupo I de la Segunda División B. El filial merengue perdió su primer encuentro de la temporada este fin de semana ante el Fuenlabrada. Solari lleva en La Fábrica desde la campaña 2013/2014 y desde la 2016/2017 es el entrenador del Castilla.
Queda por concretar el tiempo en el que Solari estará como técnico del Real Madrid, aunque no se descarta que sea confirmado hasta final de temporada. Dependiendo de los próximos resultados, su carrera en el banquillo del Santiago Bernabéu podría alargarse.
Lopetegui, adiós cuatro meses después
Solari, gran amigo de Zinedine Zidane, llega después de los cuatro meses que ha durado la etapa de Julen Lopetegui en el Real Madrid. El exseleccionador español firmó hasta 2021 el pasado mes de junio y con un sueldo de seis millones de euros al año. Sin embargo, no completará ni su primera temporada tras una racha en la que solo ha podido ganar al Viktoria Pilsen de los últimos seis encuentros disputados por el equipo blanco.
Lopetegui consumó su fracaso en El Clásico y deja al Real Madrid en la novena posición de la tabla en LaLiga. El vasco dirigió su último entrenamiento en la mañana de este lunes y se despidió ya formalmente de la plantilla a la espera del comunicado oficial que se publicó tras la reunión de la junta directiva.
Noticias relacionadas
- Sergio Ramos echó la bronca a Casemiro: "Es inoportuno opinar de esa manera"
- Ramos se convirtió en El Clásico en el séptimo madridista con más partidos
- Ancelotti: "Le deseo al Real Madrid la mejor fortuna"
- Lopetegui dirige la sesión post Clásico a la espera de su destitución
- Los errores de Lopetegui que provocan su destitución en el Madrid
- Cimas invertidas de oprobio
- Sin acuerdo entre Conte y el Real Madrid: negociación, en punto muerto