Odriozola se consolida en el Real Madrid: un nuevo reto para Solari
- El lateral busca ser importante en el equipo tras las pocas oportunidades que tuvo con Lopetegui.
- El nuevo comienzo de Asensio: un rol diferente con Solari
- La mano de Solari en el Real Madrid: siete cambios vistos en Melilla
Noticias relacionadas
- Odriozola: "Es indescriptible marcar un gol con el mejor equipo del mundo"
- Solari: "Ahora estoy dentro de este grupo y estamos todos juntos"
- De Bale a Nacho: las reacciones del Real Madrid a su goleada en Melilla
- Vinicius demuestra el error de Lopetegui
- Los mirlos de Solari: el primer equipo se abre para el Castilla
- Brahim Díaz quiere fichar gratis por el Real Madrid el próximo verano
- Vinicius: "El partido del Melilla quedará marcado en mi carrera"
El Real Madrid buscaba este verano un lateral derecho que hiciera competencia a Dani Carvajal. Varios nombres sonaron en los medios, pero en la entidad de Chamartín lo tenían claro, querían a Álvaro Odriozola. El vasco llegaba en el mercado veraniego con la intención de hacerse un hueco en el equipo, aunque sabía de la dificultad que planteaba este reto.
Sin embargo, era la situación perfecta para su llegada. En el banquillo se encontraba Julen Lopetegui, que le conocía de la selección española. De hecho, el técnico vasco fue su gran valedor en el combinado nacional cuando todos se sorprendieron por su citación para el Mundial de Rusia y en los partidos previos, por lo que tenía todo de cara para tener minutos y poder triunfar de blanco.
Pero, a pesar de estos buenos indicios, y su buena pretemporada, su inicio en el Real Madrid no fue fácil. Odriozola sufrió un par de lesiones que le impidieron jugar en los primeros partidos y provocaron que se quedara un poco atrás respecto a sus compañeros. Pero tras superar estos problemas, estaba listo para comenzar su andadura en el conjunto blanco. Además, con la lesión de Carvajal, la situación se le ponía de cara para que Lopetegui confiara en sus cualidades.
Buenas actuaciones sobre el terreno de juego
Ante el Espanyol y el Viktoria Plzen disfrutó de sus primeros minutos en el conjunto blanco, y Odriozola no defraudó. El zaguero respondía sobre el terreno de juego, teniendo buenas actuaciones en los partidos en los que tenía la oportunidad de jugar, que fueron ante el Alavés y el Levante.
Sin embargo, la confianza de Lopetegui comenzó a decaer a pesar de su buen rendimiento. A pesar de que Carvajal seguía lesionado, Odriozola desapareció en los últimos partidos disputados con el entrenador de Asteasu en el banquillo. En los últimos dos encuentros, Lucas Vázquez y Nacho, que su posición natural no es la de lateral, fueron los que partieron en el once en esta posición frente al Viktoria Plzen en la Champions League y el Barça en la última jornada de La Liga.
Una nueva oportunidad con Solari
Con el cambio de entrenador, a Odriozola se le abre una nueva oportunidad de brillar. Con la llegada de Santiago Solari, el lateral tiene la tarea de demostrarle que está capacitado para jugar en el Madrid, y ha comenzado con buen pie. El argentino debutaba con el primer equipo en la Copa del Rey y apostaba por poner a ex de la Real Sociedad en el costado derecho de la zaga.
Odriozola era parte de la defensa que se medía este miércoles al Melilla en la Copa del Rey, para la que el argentino solo tenía cuatro futbolistas del primer equipo. El ex de la Real Sociedad, como en el resto de ocasiones en las que ha saltado al campo esta temporada, respondió con un buen partido ante el estadio melillense. Resolvió bien sus tareas defensivas, y fue un constante peligro en ataque con sus incorporaciones y centros por la banda. De hecho, de sus botas nacieron dos de las asistencias de los cuatro goles del duelo. Pero, por su esto fuera poco, además tuvo la oportunidad de redondear su actuación con un tanto, el tercero, que suponía su debut anotador con la entidad de Chamartín.
Tras su buen inicio con Solari, ahora tiene el reto de seguir en esta buena línea. Dani Carvajal continúa lesionado, por lo que en los próximos partidos sigue siendo la primera opción para ocupar el lateral derecho, a pesar de que el extécnico del Castilla cuenta con otras opciones en la plantilla. Los duelos que quedan hasta que se recupere su compañero de posición serán la prueba definitiva para demostrarle a Solari sobre el terreno de juego que quiere triunfar en el Madrid.
[Más información: Odriozola: "Es indescriptible marcar un gol con el mejor equipo del mundo"]