El Real Madrid hace entrega de las insignias a sus socios más veteranos
- Florentino Pérez ha presidido un acto en el que las menciones especiales han sido para Paco Gento y Eduardo Fernández de Blas, junto a Amancio Amaro.
- En total se repartieron 4.593 insignias entre estos aficionados.
- Florentino Pérez: "Debemos saber valorar cada título y cada triunfo del Madrid"
Noticias relacionadas
- Carlos Suárez: "Ronaldo no se equivocará celebrando los goles"
- Álvaro Benito: "Solari sabrá tocar la tecla adecuada"
- La nueva oportunidad de Benzema con Solari
- Así es Gil Manzano, árbitro del Real Madrid - Valladolid
- Florentino Pérez: "Debemos saber valorar cada título y cada triunfo del Madrid"
- La hora de la verdad para Reguilón en el Real Madrid
La mañana de este sábado 3 de noviembre ha estado marcada por un acto conmemorativo en el Real Madrid. Florentino Pérez, presidente del conjunto de Concha Espina, ha presidido una sesión en el pabellón 9 del IFEMA en la que se han entregado las insignias a los socios más veteranos del club.
En primer lugar, se han entregado las insignias de oro y brillantes, que hace referencia a aquellos que llevan más de 60 años vinculados al club de esta manera. Concretamente, en este sentido, han sido 116 los premiados, mientras que los 1.159 que llevan 50 años han recibido la insignia de oro, y 3.318 la de plata. El propio Florentino Pérez entregó, junto con Paco Gento, las insignias de oro y brillantes a los premiados.
Por otra parte, los socios premiados con las de oro recibieron sus insignias de la mano de grandes mitos del club merengue como Amancio Amaro, Raúl González, Pirri, Roberto Carlos y Álvaro Arbeloa y Emilio Butragueño. Este último, ha realizado unas declaraciones recordando algunas etapas pasadas del equipo: "Si miramos 60 años atrás, en 1958, se logró la tercera Copa de Europa consecutiva de fútbol con gol de Gento, nuestro presidente de honor, la sexta Liga y la segunda Liga consecutiva en la sección de baloncesto con un gran equipo dirigido por Ferrándiz".
Además, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid no se iba a quedar ahí: "Hace 50 años, en 1968, se logró la cuarta Copa de Europa de baloncesto y la Liga de fútbol, con Amancio como máximo goleador. En 1993, hace 25 años, el madridismo se vistió de luto con la muerte de Petrovic y se logró la decimoséptima Copa del Rey de fútbol ganando al Zaragoza y la Liga de baloncesto. Estamos orgullosos de un mismo sentir madridista y sin vosotros no sería posible. Por eso queremos agradeceros vuestra lealtad al Real Madrid".
Un reconocimiento merecido
En último lugar, hubo un momento para realizar dos menciones muy especiales. Y es que Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del club, iba a recibir la insignia de oro de la mano de Florentino Pérez y Paco Gento, al igual que su padre Eduardo Fernández García. Finalmente, Amancio Amaro recibió la de plata.
[Más información: Ronaldo vuelve al Santiago Bernabéu: de padrino de Vinicius a rival en La Liga]