Juande Ramos vetó el fichaje de Jermaine Pennant por el Real Madrid
- El extremo ha revelado en una entrevista que el entonces técnico madridista paró su contratación y se decantó por Faubert.
- El Chelsea no se rinde: quiere renovar a Hazard para que se olvide del Madrid
- Ganso sobre Neymar: "¿Un comienzo en el Madrid? Creo que es poco probable"
Noticias relacionadas
- Real Madrid y Barcelona se fijan en Pablo Ramón, la gran perla del Mallorca
- Brahim Díaz, el nuevo 'caso Asensio', a tiro del Real Madrid
- Cissé cree que Courtois no tuvo que haber fichado por el Madrid
- El Bayern se lanza a por Ramsey y deja el futuro de James en el aire
- Gary Neville: "No será fácil arrebatar a Kane y Pochettino al Tottenham"
El jugador inglés Jermaine Pennant, que pasó por grandes equipos como Arsenal, Liverpool o Real Zaragoza, se sinceró en una entrevista al medio FourFourTwo en la que revela que el Real Madrid tanteó su contratación en el mercado de invierno de la temporada 2008/2009 pero que el entrenador del equipo blanco, Juande Ramos, frenó su fichaje.
Pennant jugaba por aquel entonces en el Liverpool, donde había estado tres temporadas desde que llegó procedente del Birmingham. Era un extremo habilidoso con una gran punta de velocidad y mucha técnica. "El Real Madrid quería ficharme en la época de Juande Ramos. La directiva quería hacer el trato porque buscaban un extremo derecho", afirmó.
Juande Ramos tenía un conocimiento mayor sobre él de la Premier League, puesto que el técnico había entrenado al Tottenham, y es a quien Pennant culpa de que se frustrase su llegada al equipo blanco. "El último día de mercado, recibí una llamada de mi agente que decía: 'Podrías ir al Madrid, mantén tu teléfono encendido'. Pero la directiva se había saltado al técnico, que se enfadó y lo paró todo. El club me quería, pero Juande no".
Faubert ocupó ese puesto
Finalmente quien llegó a cubrir esa vacante en el Real Madrid fue Julien Faubert, que llegó cedido por el West Ham United y solo disputó dos partidos en toda su etapa en el equipo blanco. Pennant terminó cedido medio año en el Portsmouth y en el verano siguiente se marchó al Zaragoza, donde se le recuerda más por sus acciones fuera del campo que por su rendimiento sobre el césped.
Actualmente Pennant, a sus 35 años, se encuentra sin equipo después de que en febrero de 2018 el Billericay, un equipo de la sexta división inglesa, le despidiese por grabar vídeos de alto contenido sexual con su esposa que después se publicaban en internet. El jugador fue reconocido por sus tatuajes.
[Más información: Brahim Díaz, el nuevo 'caso Asensio', a tiro del Real Madrid]