Van der Vaart: "Recuerdo mi etapa en el Real Madrid con mucho cariño"
- El holandés dio un repaso a algunos puntos relevantes de su carrera.
- Van der Vaart: "Cristiano debería haberse quedado en el Madrid"
- Ibrahimovic no descarta un posible fichaje por el Real Madrid
Noticias relacionadas
- Van der Vaart: "Cristiano debería haberse quedado en el Madrid"
- Ibrahimovic no descarta un posible fichaje por el Real Madrid
- LaLiga denuncia al Barcelona por insultos de los aficionados del Real Madrid
- Por qué Adidas convertirá la camiseta del Madrid en la mejor pagada del mundo
- Carvajal no llega a la Champions: sigue al margen del grupo
- Juande Ramos vetó el fichaje de Jermaine Pennant por el Real Madrid
- Giggs: "No entiendo cómo pueden dudar de Bale, nosotros no lo hacemos"
Rafael Van der Vaart, quien se acaba de retirar tras no haber superado como deseaba una lesión en la pierna izquierda, ha ofrecido una entrevista a la revista FourFourTwo, y ha respondido a las curiosidades de los lectores acerca de su carrera.
"Si, dijo eso, pero Zlatan Ibrahimovic se lo decía a todo el mundo. Si es verdad que las cosas no iban demasiado bien en ese momento, pero prefiero estar en un equipo con gente honesta, como él, aunque a veces haya discusiones. No hubo un mal momento específico, solo no nos llevábamos bien en general", explicaba sobre si era verdad que el sueco, quien no descarta fichar por la entidad blanca, le dijo que le iba a partir las piernas.
"Howard Webb tuvo un partido difícil. Cuando quedaban uno o dos minutos de la prórroga teníamos una falta a favor, y cuando tiró Sneijder el balón se desvió pero dieron saque de puerta para España. No podíamos creerlo. Poco después, España metió el balón en nuestra área, no despejamos bien y traté de salvar la situación, pero era demasiado tarde", afirmaba del duelo contra la Selección en la final del Mundial de 2010.
Su etapa en el cuadro blanco
Jugar en el Real Madrid y convivir con los aficionados: "Pasé una gran época allí, pero si, era difícil ir a algún lado sin ser noticia. En Londres se notaba menos y Dinamarca es aún más tranquilo, pero es agradable cuando las personas se te acercan para charlar un poco. No me quejo de eso. Si no quieres este estilo de vida, basta con seguir siendo un futbolista aficionado", señala ante el interrogante de jugar en el Real Madrid y la convivencia con la afición.
"No hubo problemas pero no era mi entrenador favorito. No hubo un entendimiento mútuo. Él jugaba de una manera que no era el estilo que yo asociaba al Real Madrid y tampoco se adaptaba a mi manera de jugar", revelaba acerca del extécnico merengue, Juande Ramos.
"No fue fácil. Pellegrini me dijo que yo era su quinta elección en mi posición preferida detrás de Guti, Kaká, Granero y Raúl. Estuve un tiempo entrenando aparte, pero una vez se cerró el marcado volví al grupo. Al final, fui titular e hice buenos partidos. La gente podrá decir que no alcancé el éxito en el Real Madrid pero miras las estadísticas y ves que jugué bastante y anoté muchos goles. Cuando recuerdo mi etapa en el Madrid, lo hago con mucho cariño", garantizaba.
[Más información: La última de Ibrahimovic: regate magistral y mirada fulminante al rival]