El fichaje de Neymar le costó al PSG 252 millones de euros, según Football Leaks
- El precio del brasileño aumentó por las comisiones que tuvo que pagar a sus agentes.
- El PSG, obligado a vender a Neymar o Mbappé si cae en Champions
- La excéntrica prima que el PSG paga a Neymar por aplaudir a su afición
Noticias relacionadas
- RMC: Real Madrid y Atlético, atentos a la situación de Cavani en el PSG
- El Real Madrid tuvo atado a Mbappé por 214 millones, según Football Leaks
- Neymar estalló contra Kuipers: "Ha faltado el respeto a los jugadores"
- Mbappé desmiente a Football Leaks y asegura que paga sus impuestos
- La excéntrica prima que el PSG paga a Neymar por aplaudir a su afición
- El PSG, obligado a vender a Neymar o Mbappé si cae en Champions
Hace dos veranos, el PSG decidía romper el mercado de fichajes con la contratación de Neymar. El brasileño salía del Barcelona rumbo a París previo pago de 222 millones de euros. Sin embargo, ahora ha salido una información que desvela que el precio del delantero fue todavía mayor.
Football Leaks continúa desvelando detalles de diferentes operaciones de los grandes clubes europeos, y el fichaje de Neymar ha sido el último. Según desvela Mediapart, el precio real de la operación fue de 252 millones, 30 'kilos' más de los que aseguró el conjunto francés.
El motivo de este aumento en el precio no es otro que las comisiones de las operaciones, concretamente, los pagos a los agentes del futbolista. Tanto el padre de Neymar como Pini Zahavi, que intentó sacar también a Lewandowski del Bayern Múnich este verano, recibieron 10,7 millones por su intercesión para que se pudiera llevar a cabo la operación. Pero, a estos más de 21 millones hay que sumar otros 8,7 'kilos' como contribución solidaria a su club de formación, lo que hace un total de 252 millones.
Problemas con los pagos
Pese a que el PSG accedió a pagar estas comisiones, no fue sencillo llegar a un acuerdo con Pini Zahavi, el motivo, el modo de pago. Der Spiegel añade que el representante quería que les pagaran sus más de diez millones en una cuenta que posee en Malta, un paraíso fiscal. Sin embargo, el cuadro francés se negó.
El segundo intento de Zahavi fue la propuesta de que le pagaran en una cuenta de una empresa suya en Chipre llamada Grebere, algo que tampoco aceptó el PSG. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo y el ingreso se hizo en una cuenta de Israel.
Esta bomba ha sido soltada tras conocerse que el PSG le paga 375.000 euros por, entre otras cosas, aplaudir a sus aficionados tras cada partido del equipo parisino, algo nunca antes visto.
[Más información: Mbappé desmiente a Football Leaks y asegura que paga sus impuestos]