Desde su explosión en el Athletic de Bilbao, uno de los centrales con mayor proyección ha sido Aymeric Laporte. El defensa ahora juega para el Manchester City, donde se ha convertido en uno de los jugadores importantes para su entrenador, Pep Guardiola. Continúa con su evolución para llegar a lo más alto.
Laporte ha hablado sobre la posibilidad de ser el mejor central de Europa en el futuro, algo de lo que no huye. "¿Quiero ser el mejor defensor de Europa? Por supuesto", afirmaba el central, que asegura que "cualquier defensor te dirá eso. ¿Quién no querría ser el mejor?".
Además, tiene claro quién es el referente a seguir e igualar para lograr esta meta: "Sergio Ramos es probablemente el mejor defensa central del mundo en este momento". Laporte se confesaba así fan del futbolista del Real Madrid y continuaba afirmando que "sabemos que tenemos que igualar sus estándares, o mejorarlos, si queremos ser tan buenos como él".
La competencia en el Manchester City
El central de los citizens también hablaba sobre su competencia por el puesto en su equipo. Laporte señalaba que "el City tiene a Vincent Kompany, Nicolas Otamendi, John Stones, todos grandes defensores y todos podemos aprender unos de otros", lo que le hará crecer como futbolista.
Sin embargo, insistía en el gran nivel del capitán del Real Madrid. "Para llegar a la cima, debes tener ventaja en tu juego, como hace Ramos", apuntaba el zaguero, lo que demuestra la gran admiración que tiene el futbolista del Manchester City en el central andaluz.
[Más información: LaLiga denuncia los insultos contra Sergio Ramos en el Celta - Real Madrid]
Noticias relacionadas
- Keylor, fuera de la convocatoria para Eibar: vuelven Carvajal, Marcelo y Varane
- El once del Real Madrid para el partido ante el Eibar
- Así es Martínez Munuera, el árbitro del Eibar - Real Madrid
- LaLiga denuncia los insultos contra Sergio Ramos en el Celta - Real Madrid
- Sergio Ramos no incumplió el código antidopaje, tal y como reconocen la UEFA y la AMA
- El Rey Emérito estuvo con Sergio Ramos en la sala del control antidopaje de la final de Champions