David Moyes desvela que tuvo atado a Kroos para el Manchester United
- El técnico de Glasgow ha asegurado que acordó su fichaje, pero su despido y la aparición del Real Madrid frenó la operación.
- Kroos: "Tenemos que jugar en Liga con la misma motivación que en Champions"
- Kroos, incansable: el jugador con más minutos en la Champions League
Noticias relacionadas
- Kroos, incansable: el jugador con más minutos en la Champions League
- Kroos: "Tenemos que jugar en Liga con la misma motivación que en Champions"
- Mandzukic condena al Valencia y el United le elimina en el descuento
- Mourinho se vuelve loco tras el gol de Fellaini y la lía en la banda
- Mourinho se reivindica: "Solo dos años jugué la Europa League y ambas las gané"
- Los clubes con más promedio salarial: el Barça revienta la lista con 11 millones
En la temporada 2013/2014, David Moyes se hacía cargo del Manchester United tras el adiós de Alex Ferguson. Al mismo tiempo, en el Bayern Múnich, un joven Toni Kroos deslumbraba en la Bundesliga y se hacía un hueco en el panorama futbolístico europeo, sin embargo, su continuidad en el conjunto alemán estaba en el aire ya que solo le quedaba una temporada más de contrato.
Ante esta situación, y con la irregular temporada del United, Moyes pensó en fichar a Kroos para su equipo, y lo tuvo muy cerca, según ha desvelado a talkSPORT. El técnico de Glasgow ha reconocido que llegó a un acuerdo para fichar al centrocampista y convertido en jugador de los red devils ese curso, pero el verano lo cambió todo.
"Toni Kroos había aceptado venir conmigo al Manchester United. Lo conocí a él y a su esposa y lo habíamos acordado todo cuando él estaba en Bayern", ha afirmado Moyes. Sin embargo, reconoce que "solo iba a hacerlo antes del final de la temporada, antes de que se uniera al Real Madrid".
Y es que el conjunto blanco se lanzó a por el alemán sabedor de que podrían fichar a un gran jugador por un precio considerablemente bajo por la situación contractual con el Bayern Múnich. Además, el Mundial de Brasil no hizo más que confirmar las expectativas. Kroos se convertía en campeón del mundo con la selección alemana y el Real Madrid cerraba la contratación de la que se había convertido ya en una estrella a nivel planetario.
Finalmente, Moyes fue despedido tras no cumplir con los objetivos del Manchester United, lo que tampoco ayudó a que Kroos firmara por el cuadro inglés. El alemán firmó finalmente con el conjunto blanco y comenzó una exitosa historia que le ha hecho conseguir, en otros títulos, tres Champions League en los últimos años
[Más información: Mourinho se vuelve loco tras el gol de Fellaini y la lía en la banda]