Menotti: "Es ridículo que la Libertadores se juegue en el Santiago Bernabéu"
- El argentino ha criticado la elección del estadio madridista porque destruye la relación de los futbolistas con sus hinchas.
- Schelotto: "Que no se pueda jugar un River - Boca en Argentina es lamentable"
- Mazzaro, el ultra de Boca expulsado de Madrid: "Iba a pasar la Navidad"
Noticias relacionadas
- El hincha de River que atacó el bus de Boca: "Fue un impulso que no controlé"
- Boca Juniors acudirá al TAS pero no pedirá la suspensión cautelar
- Mazzaro, el ultra de Boca expulsado de Madrid: "Iba a pasar la Navidad"
- Christian Ghisletti, barra brava de River, retenido en Madrid y será deportado a Argentina
- Schelotto: "Que no se pueda jugar un River - Boca en Argentina es lamentable"
- Así es Rafael Di Zeo, el líder de 'La 12': el ultra más agresivo de la barra de Boca que ha pasado dos años en prisión
La Copa Libertadores centra las miradas del fútbol mundial este fin de semana. La final entre River Plate y Boca Juniors será seguida en todo el planeta, pese a que muchos se han mostrado críticos por el escenario del partido. Incluso los propios clubes han criticado esta decisión de la Conmebol.
El último en hacerlo ha sido César Luis Menotti. El exentrenador argentino ha hablado con la Cadena SER sobre el encuentro y la decisión de jugarlo en el Santiago Bernabéu. El extécnico ha asegurado que "me parece hasta ridículo. No por el escenario del prestigio del Santiago Bernabéu, sino porque el fútbol se aleja de sus fuentes. La relación afectiva del futbolista con su hinchada y su origen se ve destruida". Además, cree que esta decisión "está ligada al mundo de los grandes negocios".
Para Menotti, el partido debía haberse disputado cuando estaba previsto en El Montumental porque los incidentes ocurridos "no fueron suficiente" para "faltarle al respeto" a los hinchas que se habían concentrado ya en las gradas del estadio de River Plate. El argentino piensa que "siempre hay tres o cuatro" que "no están en su sano juicio" y que pueden crear estos problemas. Sin embargo, insiste que es "no es suficiente" para cancelar el partido.
Además, Menotti afirma que de si hubiese estado en el papel de los entrenadores de uno de los clubes "ni hubiera ido". Además, afirma que "si fuera entrenador de Boca o River me escucharían más enojado. Jamás lo admitiría. No puedo entender lo que se ha hecho con un partido que era honorífico para el fútbol argentino".
[Más información: Christian Ghisletti, barra brava de River, retenido en Madrid y será deportado a Argentina]