Pocas horas antes de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu son muchos los que buscan llevarse un recuerdo de una jornada que pasará a la historia del fútbol sudamericano.
Para satisfacer esa necesidad un buen recurso es acudir a algunos de los puestos montados en las inmediaciones del estadio, donde los vendedores agradecen la celebración de un evento de tal magnitud pues les permite dar salida a sus productos un fin de semana en el que no cuentan con los aficionados que normalmente acuden a presenciar los encuentros del Real Madrid.
Las habituales bufandas y banderas dedicadas al conjunto español hoy ocupan un lugar residual, dejando su sitio a los productos relacionados con los dos contendientes que aspiran a convertirse en campeones continentales.
Uno de los principales reclamos son las bufandas conmemorativas, en las que puede verse reflejada una fecha tan especial. Pero hay también algunas específicas de cada equipo, gorros, banderas o bocinas. Cualquier cosa vale para animar.
"La venta de bufandas está disparada. Se han vendido muchas. explica Sergio en declaraciones a EFE, un vendedor cuyo puesto está cercano a la 'fan zone' del River Plate.
Se venden más las de River
"Se venden un poco más los productos del River Plate, porque estamos más cerca de su fan zone. Las banderas se están vendiendo bien pero lo que más éxito está teniendo son las bufandas del River Plate", explica.
Asimismo confía en que con el paso del tiempo, aún mejoren las cifras. Sin ir más lejos, un seguidor ha adquirido productos por valor de ochenta euros: "Hay muy buen ambiente, se va animando la cosa. La gente está en la fan zone pero ahora se irá animando la cosa".
Sergio no oculta que los argentinos son hoy los principales protagonistas, pero no por ello renuncia a ofrecer productos de otros clubes: "También se están vendiendo un montón de bufandas del Barcelona aunque el protagonismo es de Boca Juniors y de River Plate".
Espectadores externos de todo lo que mueve un enfrentamiento de semejantes características, su principal reto pasa por obtener los mayores ingresos aprovechando la coyuntura. Y este será, sin lugar a dudas, uno de los mejores días del año.
[Más información: De Florentino Pérez a Messi: los VIP que no se perderán el River - Boca en el Santiago Bernabéu]