Mario Hermoso, un mes de baja: sufre un esguince de grado dos
- El central del Espanyol se lesionó en el entrenamiento del pasado viernes y no volverá hasta el próximo año.
- El Arsenal se plantea deshacerse de Özil para fichar a Mario Hermoso
- Rufete: "No tenemos constancia de que el Madrid se vaya a llevar a Hermoso"
Noticias relacionadas
- Las cuatro perlas españolas que el Real Madrid vigila
- Hermoso: "No sé si hay interés del Madrid, yo estoy muy contento en el Espanyol"
- Mario Hermoso sigue haciendo méritos para volver al Real Madrid
- De Hermoso a Arbeloa: los mirlos que debutaron con España fuera del Real Madrid
- El Arsenal se plantea deshacerse de Özil para fichar a Mario Hermoso
- Rufete: "No tenemos constancia de que el Madrid se vaya a llevar a Hermoso"
La temporada de Mario Hermoso estaba siendo de lo más brillante. El central del Espanyol estaba a un gran nivel y había sido, incluso, llamado por Luis Enrique en la última convocatoria de la selección española y había sonado con fuerza su posible regreso al Real Madrid. Sin embargo, el zaguero ha sufrido un revés que le mantendrá alejado de los terrenos de juego el próximo mes.
El pasado viernes, Hermoso se retiraba del entrenamiento del Espanyol y no podía completar la sesión. Este fue el motivo por el que no pudo jugar contra el Barcelona. Este martes, el cuadro perico ha confirmado la lesión de su central a través del correspondiente parte médico.
"Mario Hermoso estará alrededor de un mes de baja después de que las pruebas complementarias que se le han practicado esta mañana han descartado, tal y como sucedió en el primer examen, cualquier afectación ósea", rezaba el comunicado. Además, confirmaba que "sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo".
El Espanyol también ha confirmado que el pasado viernes "fue sometido a unas pruebas de urgencia ante el temor que de pudiera tener una lesión grave de tobillo". El conjunto catalán ha afirmado que "en el primer diagnóstico, confirmado en la sesión del sábado, ya se especificaba el esguince y se descartaba cualquier afectación ósea, aunque las imágenes radiológicas y ecográficas evidenciaban una importante inflamación en el tobillo que dificultaban un diagnóstico más preciso".
El parte médico continúa explicando que "no existe ningún problema óseo y que sólo está afectado el ligamento lateral externo", por lo que "a partir de este diagnóstico, el tiempo probable de baja, en función de la evolución del jugador, se cifra en alrededor de un mes". Además, ha asegurado que "Mario Hermoso continuará, por tanto, durante los próximos días con un tratamiento específico de recuperación bajo la tutela de los fisioterapeutas", además, de afirmar que "volverá a ser sometido a nuevas pruebas para estimar su evolución en unos quince días".
[Más información: Mario Hermoso sigue haciendo méritos para volver al Real Madrid]