El día que Brahim Díaz enamoró al Real Madrid
- Durante la pretemporada del 2017, el Manchester City derrotó al equipo blanco en Los Ángeles y el joven español marcó el último gol de los británicos.
- El hermano de Guardiola traerá a Brahim Díaz al Madrid en enero: 15 millones más variables
- La última intentona del City para evitar la marcha de Brahim Díaz al Real Madrid
Noticias relacionadas
- Diez cosas que debes saber sobre Brahim Díaz, próximo fichaje del Madrid
- The Sun: Brahim Díaz llega a un acuerdo con el Real Madrid para fichar en enero
- Las razones del Madrid para fichar a Brahim Díaz en enero
- Así ganó el Madrid la carrera por fichar a Palacios
- Eljif Elmas, la joven promesa del Fenerbahçe que sigue el Real Madrid
El Real Madrid trabaja duro para cerrar el fichaje de la perla del Manchester City Brahim Díaz, que termina contrato en verano, pero a quien el conjunto blanco está dispuesto a firmar en enero para asegurarse que vista de blanco. Según adelantó José Álvarez en El Chiringuito y ha podido confirmar EL BERNABÉU, la operación podría cerrarse por unos 15 millones de euros más variables.
El interés del Real Madrid en el jugador no es algo nuevo, y comenzó a fraguarse en Los Ángeles hace un año y medio. En la calurosa noche estadounidense del 27 de julio de 2017, a las 5:30 de la madrugada hora española, el Manchester City y el Real Madrid se medían en sus pretemporadas en un partido donde prácticamente jugaron todos los jugadores importantes de los dos equipos.
El partido llenó el estadio angelino, al que acudieron 80.000 personas, y se marchó empatado sin goles al descanso. En la segunda parte ambos equipos pusieron a prueba a sus segundas unidades, y fue Nicolás Otamendi quien abrió la lata, al que siguieron otros goles de Raheem Sterling y John Stones.
El golazo de Brahim llamó la atención del Real Madrid
Corría el minuto 80 cuando Brahim recibió un balón casi en medio campo, y tras una pared con un compañero encaró a la defensa del Real Madrid haciendo una diagonal hacia dentro, sacando un potente y colocado disparo con la pierna izquierda a la portería que defendía Kiko Casilla.
Este golazo del joven talento al que el City fichó del Málaga llamó la atención del equipo blanco ese día, y, tras seguir su evolución, parece haber conseguido convencer al Real Madrid para que se lanzase a por su fichaje. Brahim acaba contrato el próximo verano y, el miedo del equipo británico a que se vaya gratis, podría acelerar la operación y hacer que el futbolista termine la presente temporada en la capital de España.
Para terminar con la historia de aquel partido, el Madrid recortó diferencias a través de Óscar Rodríguez, el joven canterano que ahora juega cedido en el Leganés, y que anotó un golazo desde larga distancia sorprendiendo a todo el mundo.
[Más información: Las razones del Madrid para fichar a Brahim Díaz en enero]