El Real Madrid naufraga sin Lucas Vázquez
- El extremo gallego no ha estado presente en en las derrotas del equipo desde la llegada de Santiago Solari.
- Lucas Vázquez se gana la titularidad en el Real Madrid
- Lucas Vázquez: "El efecto canterano es muy bueno y no es fruto de la casualidad"
Noticias relacionadas
- Isco prometió a Carvajal el brazalete: el detalle y el pacto de Melilla
- Ronaldo le pide a Vinicius al Real Madrid para el Valladolid
- El Real Madrid recupera a Casemiro y Reguilón y se entrena sin Bale
- El vestuario del Madrid, decepcionado con Cristiano Ronaldo
- Real Madrid y Barcelona, atentos al futuro de la perla alemana Havertz
El Real Madrid cayó derrotado con contundencia en la última jornada de la Champions frente al CSKA de Moscú y sumó su segunda derrota desde que Santiago Solari llegara al banquillo del Real Madrid a finales del mes de octubre. El duro resultado, 0-3, le ha valido críticas al equipo blanco, al que acusan de no tener la concentración necesaria por no jugarse nada.
Y es que desde que aterrizara Solari en el banquillo del equipo merengue, ha cosechado ocho victorias y dos derrotas, y en ambas hay un denominador común: Lucas Vázquez. El canterano del conjunto blanco es uno de los jugadores que más cuentan para el técnico argentino y ha participado en siete partidos, casi todos ellos como titular.
Los datos son aplastantes a favor del gallego, con Santiago Solari en el banquillo y estando Lucas Vázquez en el campo, el Real Madrid ha anotado 20 goles, 2 de ellos obra del gallego. Sendos goles sirvieron para redondear dos triunfos contra los rivales de más entidad, la Roma en su visita a la capital italiana y el Valencia en el Santiago Bernabéu. Los siete partidos en los que jugó Lucas, siete victorias.
Sin Lucas, una victoria y dos derrotas
Además de la gran cantidad de goles a favor, con Lucas Vázquez sobre el terreno de juego los de Santiago Solari solo han encajado gol dos veces y fue en el mismo partido, ante el Celta de Vigo, quedando la portería a cero en seis partidos, tanto con Courtois como con Keylor Navas.
Sin Lucas Vázquez sobre el césped, las cifras son muy diferentes. El gallego rotó y se quedó en el banquillo en Ipurua, donde las posiciones de ataque fueron para Asensio, Benzema y Bale. El Real Madrid cayó derrotado por 3-0 y recibió la primera derrota en la era Solari.
El Real Madrid tan solo ha ganado un partido en esta etapa sin la presencia del gallego, y fue el encuentro de vuelta de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu frente al Melilla, en el que golearon 6-1. La tercera rotación de Lucas Vázquez fue en la tarde del miércoles en el intrascendente partido frente al CSKA de Moscú, pero el resultado ha vuelto a dejar patente la influencia del canterano en el equipo de Santiago Solari.
[Más información: De Ceballos a Isco: Solari cambia la jerarquía del Real Madrid]