El respiro de Isco lejos del Santiago Bernabéu
- El malagueño se quedó sin jugar contra el Rayo y no volverá al coliseo blanco hasta dentro de tres semanas.
- Solari: "Mi interés es que todos los futbolistas estén bien y comprometidos"
- Isco pierde peso en el Madrid: de la afición al vestuario
Noticias relacionadas
- Lucas Vázquez: "Vamos con ganas de ganar el Mundial de Clubes por tercera vez"
- Horario internacional y dónde ver el sorteo de octavos de la Champions League
- Ya se conoce el horario del Real Madrid - Real Sociedad de la jornada 18
- Mirror: El United le abre la puerta a Pogba y quiere jugar en Madrid o Barça
- Ya se conoce el horario de la ida de los octavos de la Copa del Rey
- Ya se conoce el horario del Betis - Real Madrid de la jornada 19
El Real Madrid se despidió del Santiago Bernabéu este sábado hasta el próximo año. Lo hacía frente al Rayo y con mucha expectación en torno a como sería recibido Isco Alarcón por la afición tras la polémica del CSKA. Los pitos que le dedicaron y la posterior -y supuesta- respuesta del malagueño hacía presagiar que el recibimiento no sería el mejor, pero Solari se lo ahorró.
Isco no jugó, pero tampoco calentó. El malagueño no se movió del banquillo durante todo el partido, como Keylor, y vio como Ceballos, Vinicius y Valverde salieron a jugar en la segunda mitad, mientras que Odriozola y hasta Vallejo calentaron al menos en la banda. No se vio el reencuentro entre Isco y el Santiago Bernabéu y no se dará como pronto hasta dentro de tres semanas.
El Madrid, con las dudas de Bale y Benzema
El club blanco ha puesto rumbo a Dubai. Allí disputará el Mundial de Clubes durante la próxima semana y Solari se ha llevado a todo el equipo en busca del primer título de la temporada. Isco estará en los Emiratos Árabes y, para sorpresa de algunos, tiene la expectativa de volver a jugar. Todos viajan, pero no todos estarán disponibles y es que Bale, Benzema e incluso Asensio han viajado con molestias y hasta el momento se desconoce si podrán jugar el próximo miércoles contra el Kashima. Esta circunstancia le abriría las puertas a Isco.
El madridismo está desencantado con su equipo en los últimos partidos. Así se lo ha hecho saber a través de los pitos y la floja asistencia. Deben hacer algo los de Solari para recuperar el aliento de su afición y que mejor que volver a España el próximo sábado con un título bajo el brazo. El Mundial de Clubes sería el primer título de Solari en el banquillo y el respaldo que necesita el equipo para volver a ilusionar y engancharse de nuevo a la temporada.
Tres semanas sin visitar el Santiago Bernabéu
Isco puede aprovecharse del Mundial de Clubes para reivindicarse. Tras la cita en Dubai llegará una semana de descanso y hasta el 6 de enero no volverá el Madrid al Santiago Bernabéu. Sería contra la Real Sociedad en el primer partido del año en el coliseo blanco. Y es que Solari, ni mucho menos, ha sentenciado a Isco.
El club le ha mostrado su apoyo al malagueño. La imagen de Florentino Pérez junto a Isco en la comida de navidad es muy representativa. Incluso que no jugara contra el Rayo se puede tomar como una medida para proteger al jugador de los pitos. Solari ha dejado claro que su trabajo no pasa por castigar a sus jugadores: "Mi interés es que todos los futbolistas estén bien y comprometidos".
El mejor Isco es un bien necesario en el Real Madrid. El equipo está falto de un factor desequilibrante y el malagueño, cuando está bien, va sobrado de ello. La única fórmula pasa por el trabajo y así lo entiende Solari. Es momento de que un jugador que ya ha demostrado en repetidas ocasiones el talento que tiene vuelva a dar un paso adelante. Sin la presión del Santiago Bernabéu y con las molestias de Bale y Benzema, Isco se enfrenta a su oportunidad.
[Más información: Los pecados de Isco: señalado y fuera de forma]