El Real Madrid ya está en Emiratos Árabes Unidos para disputar el primer partido del Mundial de Clubes el miércoles contra el Kashima Antlers. El conjunto blanco ha recibido en el hotel Four Season la visita de Óscar Julián Ruíz, exárbitro e instructor de la FIFA, para conocer la nueva normativa de esta competición.
La plantilla contempló varios vídeos y el capitán, Sergio Ramos, recogió una placa conmemorativa que otorga la FIFA al Real Madrid como participante en el Mundial de Clubes 2018.
Novedades en la normativa
En esta edición habrá varias novedades en la normativa del juego: cuando se produzca un saque de puerta o de falta dentro del área, el balón estará en juego en cuanto se mueva. Es decir, el rival ya no tendrá que esperar a que el balón salga del área para poder robarlo, aunque deberá iniciar la jugada fuera del área, es decir, no podrán disparar directamente a puerta.
Por otro lado, un jugador sustituido abandonará el terreno de juego en el punto más cercano a la banda, sin tener que llegar hasta el centro del campo. Además, se amonestará a los oficiales en el banquillo, no de forma verbal como hasta ahora. Además, un jugador sancionado en el Mundial de Clubes y que no pueda cumplirla en este torneo lo hará en el siguiente partido de cualquier competición oficial UEFA.
El Real Madrid y sus objetivos
El Real Madrid afronta esta edición del Mundial de Clubes con el objetivo de defender su título como campeón del mundo. El conjunto blanco llega con una extramotivación a este torneo pudiendo hacer historia de nuevo si logran el trofeo. El equipo quiere despejar las dudas sobre su juego y ese pensamiento de equipo irregular ganando esta competición.
El primer partido del conjunto blanco será contra el Kashima japonés que llega a semifinales tras derrotar al Chivas de Guadalajara en un partido más difícil de lo que el equipo asiático esperaba.
[Más información en: Solari: "Estar en el Mundial de Clubes es fantástico, queremos ganar el título"]
Noticias relacionadas
- Vinicius quiere liar la mundial
- Los objetivos del Real Madrid en el Mundial de Clubes
- Sergio Ramos: "Los objetivos personales son secundarios, prevalece el colectivo"
- Serginho, futbolista del Kashima: "Vinicius puede llegar a la altura de Neymar"
- Ceballos: "El Real Madrid tiene un ADN competitivo que no tiene otro equipo"
- Ramos: "Al Madrid lo avala su historia, pero el escudo no gana a nadie"