Así es Jair Marrufo, el árbitro del Real Madrid - Al Ain
- El estadounidense pitó El Clásico de Miami en 2017, en el que según Rakitic fue insultado por el colegiado.
- El once del Real Madrid ante el Al Ain
- La primera de Vinicius: busca un hueco en la final del Mundial de Clubes
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Kashima Antlers - River Plate
- El divertido concurso de penaltis entre Ramos, Modric y Carvajal antes de la final del Mundial de Clubes
- Mamic, técnico del Al Ain: "El Madrid es un Mercedes y nosotros un Smart"
- Modric, mejor futbolista de 2018 para The Guardian
- El once del Real Madrid ante el Al Ain
- Las mejores imágenes del entrenamiento del Real Madrid antes de la final del Mundial de Clubes
Este viernes el Real Madrid conocía quién será el encargado de pitar la final del Mundial de Clubes ante el Al Ain. Jair Marrufo ha sido el elegido, y ya conoce al equipo blanco, ya que arbitró el clásico de Miami en 2017, cuando el Barcelona se impuso por 3-2.
Durante dicho encuentro, hubo una fuerte discusión entre el colegiado e Ivan Rakitic, en la que el centrocampista afirmó que fue insultado por el árbitro. El croata desveló que los que le conocen saben que es complicado que se caliente, pero Marrufo lo consiguió.
"Me ha insultado tres veces bastante fuerte. Suelo tener mucho respecto con ellos, pero cuando me lo faltan a mí no me gusta. Se ha querido posicionar por encima mío", añadió.
Marrufo ha sido árbitro en la Major League Soccer (MLS) desde 2002 y el mexicano-americano ha tenido una carrera de luces y sombras, ya que en 2008 fue nombrado el Mejor Árbitro de la Temporada, sin embargo un año después fue suspendido por mal arbitraje.
Marrufo conoce a ambos equipos
Esta cita no será su debut en el Mundial de Clubes. El americano fue el encargado de arbitrar el encuentro entre el Esperance de Túnez y el propio Al Ain, donde estos últimos ganaron el partido por 3-0. Por lo tanto, Marrufo ya conoce a los dos equipos que deberá dirigir en esta final.
El club blanco viene de ganar por 1-3 al Kashima Antlers en semifinales, con un hat-trick de Gareth Bale, mientras que el Al Ain, que juega la competición por ser anfitrión, dio la sorpresa al eliminar en la tanda de penaltis al River Plate (5-4). El conjunto local también venció en la ronda inicial al Team Wellington, en un partido donde remontó un adverso 0-3.
[Más información en: Ya hay árbitro para el Real Madrid - Al Ain de la final del Mundial de Clubes]