El Real Madrid ha ganado cinco millones por la victoria en el Mundial de Clubes
- El club blanco consiguió esta cantidad muy inferior a la ganada por competir en la Copa de Europa.
- El Real Madrid alarga su reinado con el tercer Mundial de Clubes consecutivo
- De la Champions al Mundial: las claves del reinado del Real Madrid en los últimos tres años
Noticias relacionadas
- Kroos, un jugador de época: el único que ha ganado cinco Mundiales de Clubes
- De la Champions al Mundial: las claves del reinado del Real Madrid en los últimos tres años
- Marcos Llorente, el ejemplo a seguir del Real Madrid
- El rocambolesco intercambio que proponen en Inglaterra entre Bale y Pochettino
- La gran depresión de Isco
- Solari, quinto entrenador que ganó el Mundial de Clubes también como jugador
El Real Madrid consiguió el pasado sábado el Mundial de Clubes tras imponerse por cuatro goles a uno al Al Ain. El conjunto blanco consigue así su tercer internacional consecutivo.
El trofeo internacional ha dejado muchos datos, entre ellos el económico. El Mundial de Clubes ha dejado una cifra muy baja si es comparada con lo que los equipos europeos ganan por participar en la Champions League.
El Real Madrid ha recibido cinco millones de euros por ganar el título. El premio por ganar la Copa de Europa son casi 100 millones de euros, por lo que la comparación queda muy desigual.
Las ganancias de los equipos del Mundial de Clubes
Por su parte, Al Ain ha ganado cuatro millones por su segundo puesto en la competición, River Plate abandona Emiratos Árabes Unidos con un tercer puesto y dos millones y medio y finalmente, el Kashima se llevó dos millones por su cuarta posición.
Las cifras de la Champions
Estas cifras contrastan con las de la UEFA. Los equipos que participan en la fase de grupos reciben más de 15 millones por el hecho de jugar la competición. La cifra por ganar un partido es de casi tres millones de euros, el empate se acerca al millón de euros y el pase a octavos asciende a nueve millones y medio.
El Real Madrid ha conseguido 35 millones y medio gracias en la Copa de Europa, 30 millones más que por el título internacional. A pesar de que los equipos no cobren por participar, la FIFA y el país anfitrión cubren gastos de hoteles y viajes de los distintos equipos.
El objetivo del Real Madrid
El conjunto de Solari, después de jugar el Mundial de Clubes, busca el pase a cuartos de la Copa de Europa en su enfrentamiento contra el Ajax de Ámsterdam. El Real Madrid busca su cuarta Champions consecutiva con una plantilla liderada por Sergio Ramos y un Marcos Llorente en pleno estado de forma, siendo el MVP de la final.
[Más información en: Solari, quinto entrenador que ganó el Mundial de Clubes también como jugador]