Álvaro Odriozola ha tenido un crecimiento futbolístico excepcional, ha pasado de jugar en el filial de la Real Sociedad al Real Madrid en dos años. Además fue convocado por Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia.
El lateral del Real Madrid respondió a algunas preguntas para ABC de aspectos muy personales de su vida y de su nueva etapa en el conjunto blanco. Desde la llegada de Solari, el jugador ha cogido importancia en el equipo y ya es uno más en la plantilla.
Un estilo particular
Para comenzar la entrevista, Odriozola habló sobre su estilo para vestir: "Porque la mayoría de futbolistas vistan de una forma, yo no tengo que ir igual. Tengo unos gustos y un toque personal muy propio, y estoy contento con la manera en la que visto, pienso y actúo".
El lateral diestro comentó que desde que está en Madrid no ha salido por las noches: "Desde que he llegado no he salido de fiesta, voy a restaurantes a cenar, pero no sé qué discotecas están de moda".
El jugador más rápido de La Liga
Sobre su récord de velocidad que le ha colocado como jugador más rápido de La Liga, se le preguntó si en su vida diaria era igual de rápido para todo: "La verdad es que no. Me lo dicen mucho, en el campo voy a mil por hora, pero fuera me lo tomo todo con mucha calma y tranquilidad".
Habló sobre su pasión por los caballos, compartida con el capitán, Sergio Ramos: "Él tiene purasangre español, que son caballos muy bonitos pero que no se caracterizan por sus condiciones atléticas. Los míos son purasangre inglés, que son caballos de carreras".
El futuro de Álvaro Odriozola
Comentó sus ideas de futuro y los estudios que está cursando ahora: "Soy una persona que vive el presente y el futuro más inmediato. La estoy haciendo lentamente porque me gustaría tener algún negocio".
Álvaro Odriozola explicó lo difícil que es estar lejos de la familia y como hacer para no volverse loco: "En el mundo del fútbol va todo tan rápido que el entorno que tengo me hace mantener los pies en el suelo. Por mucho éxito que pueda tener, hay que tomárselo con humildad y tranquilidad. Sobre todo porque esto tiene fecha de caducidad y no sabes lo que pasará: puedes sufrir una lesión grave y que todo termine".
¿Cómo quieres ser recordado?
Le preguntaron como le gustaría ser recordado y que estilo de jugador quiere ser: "Me gustaría que me valorasen por mi calidad en el campo y fuera de él. Que me vieran como un gran futbolista, pero también como una gran persona".
Para finalizar la entrevista, Odriozola habló sobre sus ídolos: "La persona a la que más admiro en este mundo es a mi abuela".
[Más información en: Las reacciones tras la victoria del Madrid en la final del Mundial de Clubes]
Noticias relacionadas
- De Nacho a Isco: las tareas de Solari durante el parón navideño
- Onda Cero: El Madrid se plantea intercambiar a Isco y Kovacic por Hazard
- La Juventus intentará fichar a Isco en el mercado invernal
- A Klopp le escuece la Champions: vuelve a hablar del choque de Ramos y Salah
- Cinco noticias que debes conocer del Real Madrid después de comer (24/12/2018)
- Los cinco cambios de Solari que han provocado el resurgir del Real Madrid