Benzema, el líder de triunfos en el Real Madrid en 2018
- El delantero francés es el jugador de la plantilla que más triunfos ha conseguido durante el año.
- Benzema y Lucas Vázquez, los máximos asistentes del Real Madrid en 2018
- Benzema no descansa en Navidad: así entrena boxeando el francés
Noticias relacionadas
- De Nacho a Cheryshev: ¿qué fue de los campeones de 2002 de La Liga Promises?
- Sergio Ramos retrata a sus haters: no fue expulsado en todo el 2018
- El emotivo (o siniestro) homenaje de un equipo a su compañero ya muerto en el ataúd
- Maradona defiende a Koulibaly: "Yo también sufrí los cánticos racistas"
- Roberto Martínez aconseja a Hazard: "Que sea feliz y que siga su intuición"
- Gerrard, desatado: la celebración nunca antes vista de la leyenda del Liverpool
Karim Benzema culmina 2018 en un gran momento de forma y como máximo goleador del equipo en la presente temporada con 11 tantos, a los que añade 4 asistencias. Pero además, el delantero francés cierra el año como el jugador que más victorias ha conseguido con el Real Madrid: 34. Tras aumentar su nivel y dar un paso al frente, el galo sigue recolectando motivos para confiar en su nivel para los meses que quedan de competición.
Por detrás de Benzema se sitúan Marco Asensio y Lucas Vázquez, que han conseguido 32 triunfos cada uno. La victoria más importante, sin duda, fue la lograda frente al Liverpool en la final de Champions de Kiev, y el referente en la punta del ataque tuvo un papel crucial en aquel encuentro al marcar el primer gol del Real Madrid, que aprovechó un fallo de Karius que sumado a su intensa presión lo hacen ser historia de este club.
No solo ha sido el que más victorias ha logrado, ya que junto con su compañero Lucas Vázquez también ha sido el máximo asistente del año. Benzema ha asistido en dos ocasiones al extremo español: uno contra la Roma (0-2) y otro en La Liga ante el Valencia (2-0). El francés es el jugador de la plantilla que más asistencias lleva con la camiseta blanca (119), mientras que el '17' ha realizado 49 pases de gol con la elástica madridista.
Un 2019 ilusionante
El galo, por primera vez, ocupa su lugar en el campo como líder del equipo. Es el tercer capitán y ha asumido su rol con naturalidad. En verano se le reclamó que debía dar un paso adelante y lo dio, tanto dentro como fuera del campo. Ejerce como uno de los pesos pesados del vestuario blanco, algo que hasta ahora no se le había visto en tal medida. En 2019 tiene la misión de seguir con su misión y mantenerse como el líder del equipo.
[Más información: La segunda juventud de Benzema en el Real Madrid]