Modric, el jugador más votado en el Equipo del Año de la UEFA
- El centrocampista croata obtuvo 115.440 votos, un 68,5% del total en su posición.
- El Real Madrid domina con cuatro jugadores el Equipo del Año de la UEFA
- El Inter de Milán vuelve a la carga a por el fichaje de Modric
Noticias relacionadas
- "Brahim, cortina de humo": la joya del Madrid, 'bendecida' como Modric en su día
- 'Casino Real': en Italia insisten en el interés del Madrid en Icardi
- El Inter de Milán vuelve a la carga a por el fichaje de Modric
- El Real Madrid domina el once del año en FIFA 19 con cuatro jugadores
- Modric: "Los jugadores tenemos que sentarnos a hablar de lo que pasa"
- Los sacrificios que destaca Solari del vestuario del Real Madrid
La UEFA ha anunciado el Equipo del Año, en el que el Real Madrid ha sido el gran triunfador, con cuatro representantes. Uno de ellos, Luka Modric, ha sido, a su vez, el jugador más votado. El centrocampista croata recibió 115.440 votos, es decir, que un 68,5% de los 168.543 usuarios que participaron en la votación lo pusieron en su once ideal.
El croata ha protagonizado un año 2018 de ensueño, ganando su cuarta Champions League con el conjunto blanco -tercera consecutiva- y llevando a la selección de Croacia a la final del Mundial de Rusia 2018, donde únicamente cedieron ante Francia. Tales gestas le han llevado a ser el protagonista absoluto de todos los premios individuales. Balón de Oro, The Best, Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa... No ha habido galardón u once en el que el croata no haya estado presente.
Cristiano Ronaldo ha sido el segundo jugador con más votos -108.423, un 64,3%-, seguido por Lionel Messi -107.326 votos, un 63,7%-. El delantero portugués fue máximo goleador de la Champions, con quince tantos. Tras conquistar 'La Orejona' con el Madrid, se marchó a la Juventus de Turín. Por su parte, el extremo argentino ha pagado su mal papel en el Mundial -Argentina cayó en octavos de final tras una fase de grupos horrorosa- y en la Champions, donde la Roma remontó al FC Barcelona un 4-1 en los cuartos de final.
Por otro lado, el jugador con menos votos ha sido Marc-André ter Stegen -51.307 votos, un 30,4%-. La portería era un puesto reñido, pues figuraban cracks como el esloveno Jan Oblak -del Atlético de Madrid-, Alisson Becker -del Liverpool- o Keylor Navas, del propio Madrid. Finalmente, se ha impuesto el alemán del Barça. A él le siguen, como jugadores con menos votos, el atacante del PSG Kylian Mbappe -65.098, un 38,6%- y el defensor francés Raphael Varane -75.658 votos, un 44,9%-.
[Más información: "Brahim, cortina de humo": la joya del Madrid, 'bendecida' como Modric en su día]