Deschamps carga contra Benzema y las acusaciones de racismo
- El seleccionador francés atacó al delantero blanco por sus acusaciones antes de la Eurocopa de 2016 en las que le tachaba de racista.
- Las lesiones, el calvario del Madrid: solo cuatro jugadores se salvan
- Benzema: "Estamos en el Real Madrid para gana títulos"
Noticias relacionadas
- Setién: "¿Isco? Tiene que decidir Solari, que para eso le pagan"
- Sangalli confiesa que el ictus le hizo pensar si podría volver a jugar el fútbol
- Nolito se rompe el peroné y estará tres meses de baja
- Diez curiosidades de Joaquín: ídolo del Betis y de toda España
- En-Nesyri da una victoria vital al Leganés que hunde más al Huesca
- Horario internacional y dónde ver el Betis - Real Madrid
- Munir se despide del Barcelona: "Siempre os llevaré en mi corazón"
Didier Deschamps, el seleccionador francés, ha comentando en los micrófonos de Europe 1 la situación actual de su selección y se ha defendido de los ataques racistas que recibió antes de la Eurocopa de 2016.
Después de que el entrenador presentase la lista de convocados para el campeonato, personalidades como Karim Benzema se quedaron fuera de los Bleus. Esta acción del francés fue para muchos un acto de racismo, y el delantero madridista atacó a Deschamps por dejarle fuera de la selección.
"Deschamps ha sucumbido a la presión de una parte racista de Francia", afirmaba el delantero en 2016.
El exfutbolista recordó estos ataques y se defendió de los mismos, alegando que estas declaraciones de Benzema fueron muy hirientes para él y que ahora ambos se encuentran "en un punto de no retorno".
"Algunas personas pueden permitirse discursos que acarrean consecuencias que van más allá de toda comprensión, y que nunca olvidaré". " En ese momento consideré que la línea había sido cruzada".
"Selecciono jugadores franceses, todos son franceses y nunca se me ocurrió no seleccionar a alguien por motivos de color o religión. Y en la otra dirección igual, no se me ocurriría seleccionar a alguien por los mismos criterios, porque sería tan grave o peor".
Karim Benzema, que fue uno de los jugadores clave del primer período de Deschamps al mando del equipo francés, no ha sido seleccionado desde otoño de 2015 cuando salio a la luz el caso Valbuena.
"Es una de las grandes decepciones de mi carrera y es duro aceptarlo, porque en el plano deportivo tenía un sitio en el equipo", exponía el futbolista merengue.
Otras acusaciones de racismo
Éric Cantona, que fue compañero de Deschamps durante su etapa como futbolista en la selección gala, también acusó al entrenador de haber echado a Karim Benzema por motivos racistas. A la lista de jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria "por sus orígenes", se sumaron Hatem Ben Arfa, de procedencia norteafricana y Samir Nasri.
Nasri, centrocampista con ascendencia argelina, salió en defensa de Benzema en 2017 y lanzó un dardo sobre el seleccionador. "Los orígenes ... Está claro, yo también lo he vivido, puedo decir lo mismo".
[Más información: El reto de Benzema: alargar su racha goleadora a domicilio ante el Betis]