El Real Madrid ha ganado en el siempre complicado Estadio Benito Villamarín al Real Betis por 1- 2. Los blancos superaron a un conjunto que mostró un gran dominio de la posesión, aunque en la primera parte no tenían ningún peligro- el balón se movía en horizontal y Keylor casi no tuvo que intervenir-. Casemiro habló para los medios en zona mixta e hizo una valoración general del choque.
"Es un campo para sufrir y trabajar y es difícil, la afición aprieta mucho. Ellos juegan muy bien al fútbol, tienen mucha calidad. Ha sido un partido de mucho trabajo y que te dan mucha confianza de cara al futuro", analizaba el internacional brasileño el partido y el ambiente que se ha vivido en Sevilla.
En cuanto al cambio de esquema que se vio sobre el césped, el mediocentro defensivo afirmó: "Yo creo que el míster ha planteado bien el juego. Los primeros treinta minutos salen perfecto con la presión arriba y manejando el tempo del partido, después el rival tiene calidad, te mete atrás. Ha sido un partido de mucho sufrimiento y trabajo".
Control del juego, fe, y contraataque
Casemiro también sacó pecho de las dos máximas virtudes futbolísticas del club blanco. La capacidad de sacrificio y calidad técnica siempre han sido fundamentales para los merengues: "Nosotros sabemos que el fuerte del Madrid son el contraataque y el manejo del partido. El Madrid siempre ha sido muy peligroso a la contra y en los primeros treinta minutos hemos manejado el partido".
Sin embargo, en los segundos 45 minutos los blancos sufrieron un poco más de la cuenta, pero la fe, que siempre acompaña a los merengues, fue esencial "La segunda parte hemos buscado las contras, y al final el trabajo tiene recompensa", dijo Casemiro.
Después de esta victoria, el equipo puede ir mirando hacia las primeras tres posiciones de la clasificación liguera. El internacional brasileño pidió calma y unidad: "Primero tenemos que pensar partido a partido, ahora toca la Copa y tenemos que coger sensaciones, crecer, estar juntos y tener el apoyo de la afición".
[Más información: Butragueño: "La suplencia de Isco es una decisión de Solari"]
Noticias relacionadas
- Ceballos no piensa en homenajes en su vuelta a casa contra el Betis
- Un Madrid bajo mínimos y sin comodines se prueba ante el Betis
- Vinicius y Cristo, en la convocatoria de Solari para el partido del Betis
- Sorpresas en el once titular del Real Madrid: Vinicius, de inicio
- Isco no tiene sitio en el nuevo sistema: Marcelo, también suplente
- Ceballos: "Tenía ganas de reivindicarme, Ramos lo sabía y me dejó la falta"