El derbi entre Atlético y Real Madrid, declarado partido de "alto riesgo"
El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 9 de febrero a las 16:15 horas en el Wanda Metropolitano.
31 enero, 2019 17:04Noticias relacionadas
- Bale se suma a la Copa del Rey para dar la puntilla al Girona
- Prohibido dormirse
- Roberto Carlos: "¿La Juve favorita a la Champions? Solo el Madrid lo es"
- Asensio y Keylor vuelven; Modric y Brahim se caen de la convocatoria del Madrid
- La hora de Asensio: en el Real Madrid se crece en la segunda vuelta
- Brahim Díaz se cae de la rotación de Solari pero mira al futuro
La Comisión Antiviolencia ha declarado "de alto riesgo" el partido Atlético de Madrid - Real Madrid correspondiente a la vigésima tercera jornada de La Liga, que se jugará el próximo sábado 9 de febrero a las 16:15 horas en el Wanda Metropolitano.
En el capítulo de sanciones, propone una multa de 3.250 euros para el Real Oviedo, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujera una botella de cristal conteniendo cerveza en el partido Oviedo - Almería del 8 de diciembre pasado.
Otra de 3.500 euros para la SD Huesca, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir la exhibición durante todo el encuentro de varias pancartas no permitidas en la zona destinada a la afición visitante en el partido Huesca - Atlético de Madrid, jugado el 19 de enero.
Sanción económica y prohibición de acceso
Multa de 5.000 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, para un individuo que, "formando parte de un grupo numeroso de aficionados visitantes que alteró el orden en la zona de taquillas antes de comenzar el partido, insultó y agredió a los funcionarios que intervinieron para restablecer el orden" en el encuentro Extremadura - Oviedo, jugado el 20 de enero.
Con ocasión del mismo encuentro anterior, se propone una sanción de 3.500 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a otro de los integrantes de este grupo que, posteriormente, fue localizado sin entrada en el interior del estadio una vez comenzado el partido.
Además, se ha acordado proponer una sanción de 3.001 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que arrojó una botella de plástico de 33 cl hacia el banquillo visitante en el transcurso del partido Valladolid - Getafe, jugado el 15 de enero.
[Más información en: La Audiencia de Vizcaya condena a un año de prisión a un hincha del PSG]