La pancarta de la vergüenza en el Metropolitano contra Thibaut Courtois
La afición rojiblanca no sólo la tomó con la placa el belga en los exteriores del estadio sino que también mostró pancartas dentro del estadio y lanzó ratas peluches contra el guardameta.
9 febrero, 2019 17:21Noticias relacionadas
- Mono Burgos: "Morata es del Atlético de Madrid, Courtois no"
- Estrada Fernández perdona la amarilla a Arias por la dura falta a Reguilón
- La obsesión del Atlético por Sergio Ramos clave en el gol de Casemiro
- Gol ilegal de Griezmann en el derbi: falta previa sobre Vinicius Júnior
- Penalti de Giménez a Vinicius Júnior: pita Estrada Fernández y confirma el VAR
- Sergio Ramos celebra su gol al Atleti con el baile del cangrejo de Antonio Recio
Thibaut Courtois, se ha convertido en uno de los protagonistas del derbi y, por desgracia, nada tiene que ver su actuación bajo los palos del Real Madrid. Su fichaje por el conjunto blanco no gustó nada a los aficionados rojiblancos, pues pese a llegar procedente del Chelsea, el belga carga a sus espaldas un pasado como colchonero. Es por ello que las faltas de respeto no han tardado en hacerse notar en el Wanda Metropolitano.
Las pancartas que algunos hinchas han llevado al estadio son buena prueba de ello. En una de ellas se podía leer "Thiburata", con el dibujo de una rata incluido en la parte de abajo, acusando al guardameta de traidor por haber fichado por el Real Madrid después de haber defendido la camiseta del Atlético de Madrid temporadas atrás. Está claro que los rojiblancos ni olvidan ni perdonan, y las faltas de respeto se han convertido en una constante en su amplio repertorio.
Además, en la previa del duelo, la placa que conserva Courtois en las afueras del Wanda Metropolitano también ha cobrado protagonismo. Y es que la misma ha sido cubierta por ratas en una nueva señal de desprecio al ex del Atlético de Madrid, lo cual no deja de ser una prueba más del desprecio constante que los seguidores rojiblancos guardan del mejor portero del pasado Mundial de Rusia.
El recibimiento al belga en su salida al campo no fue mejor. La afición atlética llenó la portería que defendía el portero del Real Madrid de ratas de peluche, las mismas que habían llenado la placa conmemorativa del futbolista durante la previa del partido.
Concentrado en el partido
A pesar de todo ello, Thibaut Courtois no ha permitido que todo ello le pase factura sobre el verde del estadio rojiblanco y se ha mostrado muy concentrado en todo el encuentro. Solo Antoine Griezmann ha conseguido batirle en una jugada en la que el gol no debió subir al marcador, pues Correa le hizo falta previa a Vinicius, pero Estrada Fernández decretó su validez tras consultar al VAR.
[Más información: La obsesión del Atlético por Sergio Ramos clave en el gol de Casemiro]