'La Fábrica' toma el mando del Real Madrid
Reguilón, Marcos Llorente, Casemiro, Lucas Vázquez y Carvajal son los canteranos que están dando un gran rendimiento en los últimos partidos
11 febrero, 2019 12:36Noticias relacionadas
- Vuelve el mejor Carvajal: indiscutible para Solari
- De Casemiro a Kroos: los goleadores del centro del campo del Real Madrid
- Por qué el Madrid de Solari es mejor que hace un mes: las cinco claves del cambio
- Las cuentas del Real Madrid para ganar La Liga
- Seedorf: "Solari no está tan loco como para dejar fuera a Isco sin razón"
- Szymon Marciniak dirigirá el Ajax - Real Madrid
El Real Madrid ha encontrado en sus canteranos las piezas clave para remontar el vuelo en el tramo decisivo de la temporada. Reguilón, Marcos Llorente, Casemiro, Lucas Vázquez y Carvajal son el ejemplo de que la cantera blanca saca jugadores de alto nivel, sin contar a Vinicius Jr, que tuvo un paso fugaz por el flilal blanco.
Reguilón, el último ‘mirlo’ en destacar
El lateral se ha ganado el puesto en la banda izquierda, una posición que a priori lo tenía complicado porque competía con Marcelo. Sus buenas actuaciones en el Real Madrid Castilla le abrieron la puerta del primer equipo de la mano de Solari, que ya le tuvo a sus órdenes en el filial. Desde su debut el 3 de noviembre, Reguilón ha jugado en nueve partidos de Liga, destacando en el último partido del campeonato doméstico, donde frenó todos los ataques del Atlético de Madrid por banda izquierda. Además, ha aportado dos asistencias –contra el Sevilla y el Alavés- y todo apunta a que disputará hasta el final de temporada el puesto a Marcelo.
Llorente: el sustituto que pasa a ser titular
Hasta su lesión en el Camp Nou, estaba siendo un habitual de las alineaciones de Solari. Marcos Llorente arrancó la temporada a la sombra de Casemiro, tras una temporada en el Alavés, en el que brilló a un nivel excelente, pero Solari le ha dado la oportunidad para hacerse cargo de esa posición, y no la ha desaprovechado. Sus recuperaciones de balón y su entrega tanto en ataque como en defensa, ha hecho del canterano el complemento perfecto para formar pareja con Kroos y Modric.
Un diamante exportado de Brasil
Casemiro jugó una temporada en el Castilla cuando fue fichado del Sao Paulo por seis millones de euros. Tras una cesión al Oporto donde se adaptó al fútbol europeo, el brasileño volvió para hacerse el dueño de la posición de mediocentro defensivo en el Real Madrid. Durante las cuatro temporadas que lleva en el conjunto blanco, ha tenido cuatro entrenadores –Ancelotti, Zidane, Lopetegui y Solari- y todos ellos han confiado en él. Además, aporta goles clave, como el del pasado sábado en el Wanda Metropolitano o el que anotó frente a la Juventus en la final de la Champions de la temporada 2016 / 2017.
Lucas Vázquez, hombre clave para Solari
El gallego está viviendo su momento más dulce. Indiscutible para Solari, el atacante está respondiendo a la confianza del entrenador con goles, como el del Camp Nou que deja encarrilada la eliminatoria. Con Lopetegui en el banquillo blanco, solamente jugaba los minutos finales de cada partido, pero desde la llegada del argentino, Lucas no solo ha logrado que su rol en el equipo sea importante, sino que se asentado como titular habitual del equipo por delante de hombres como Isco Alarcón.
Lucas Vázquez encaja en lo que Solari busca en un futbolista: centrado en el terreno de juego, ha conseguido rendir al máximo nivel, cumpliendo lo que quería el ex técnico del Castilla cuando llegó al Real Madrid.
Carvajal, dueño de la banda derecha
El lateral está volviendo a su mejor nivel. En los últimos años, cuando ha mantenido esa forma, no ha tenido competencia en la banda derecha, y este año que compite por un puesto con Odriozola, el vasco apenas goza de oportunidades por el buen rendimiento que demuestra el de Leganés.
Desde su reaparición tras la lesión que sufrió durante el mes de octubre, el canterano solo se ha perdido un partido (Alavés) por acumulación de tarjetas, jugando el resto de minutos en todos los partidos salvo el de su vuelta, que entró al terreno de juego a falta de 36 minutos para el final.
[Más información: Marcos Llorente, el ejemplo a seguir del Real Madrid]