Esta semana regresa la Champions League y el turno para el Real Madrid será este mismo miércoles 13 de febrero. El rival del vigente campeón de Europa es el Ajax de Ámsterdam, que acabó segundo de su grupo e intentará dar la sorpresa ante el conjunto blanco en los octavos de final.
Esta no es la primera vez que españoles y holandeses se ven las caras en la máxima competición continental. La última, en la temporada 2012/2013. En aquella ocasión el equipo merengue goleó tanto en la ida como en la vuelta de la eliminatoria y de aquella etapa aún quedan algunos 'supervivientes' en la plantilla madridista.
Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Luka Modric y Benzema ya saben lo que es ganar al Ajax en competición europea. Todos ellos continúan siendo más o menos importantes en la actualidad y tres forman todavía la columna vertebral del equipo de Solari.
Eje Ramos - Modric - Benzema
El eje da comienza con la figura de Sergio Ramos en la defensa del Real Madrid. El capitán es el corazón del equipo y está firmando una gran temporada en lo que a goles se refiere, habiendo batido ya su mejor registro goleador en una misma campaña a estas alturas del curso.
Luka Modric es el actual mejor futbolista del mundo y pilar en la medular de los blancos. El centrocampista croata ha recuperado su mejor nivel después de seguir un plan especial después de Mundial de Rusia y por sus botas pasará el juego del equipo merengue en Ámsterdam.
Benzema está de dulce. El francés fue baja en el entrenamiento del lunes, pero sí que ha entrado en la lista de convocados de Santiago Solari para viajar a Holanda. El '9' siempre ha mantenido un especial idilio goleador en la Champions League y ya sabe lo que es marcar ante el Ajax.
[Más información: Sergio Ramos rebaja la euforia del vestuario: "No se ha ganado nada"]
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Ajax - Real Madrid de Champions League
- Isco se queda fuera de la convocatoria del Real Madrid frente al Ajax
- Florentino Pérez: "¿Fichar a un '9'? Tenemos al mejor del mundo"
- El vestuario del Madrid, más fuerte que nunca: "Pelearemos por todo"
- El Madrid se pone en modo Champions: licencia para soñar con la cuarta seguida
- Sergio Ramos rebaja la euforia en el vestuario: "No se ha ganado nada..."