Vuelve la Champions League, vuelve la competición del Real Madrid, y lo hace con la ida de los octavos de final ante el Ajax. El partido que se disputará en el Johan Cruyff Arena será arbitrado por un viejo conocido del equipo blanco, el esloveno Damir Skomina.
En un primer momento el elegido para el arbitraje había sido el polaco Szymon Marciniak, que finalmente ayudará a Skomina desde la sala del VAR. Hay que recordar que por primera vez en la historia se aplicará el VAR en la Champions League. Se hará en estos octavos de final, tras adelantar su llegada, que estaba prevista para la temporada que viene.
Precisamente la ida de los octavos de final pero de la temporada 2016/2017 fue la último vez en la que Skomina arbitró al Madrid, en aquel partido el conjunto merengue se impuso por 3 a 1 al Nápoles.
Un viejo conocido de ambos equipos
Antes del encuentro ante los napolitanos, el esloveno ya había arbitrado al Madrid en siete ocasiones. La primera vez fue en la temporada 2010/2011 con victoria por 2 a 0 ante precisamente el Ajax. Tras este partido seis encuentros, que se saldaron con cuatro partidos ganados, uno contra el Lyon, dos ante el Manchester City, uno en fase de grupos y otro en las semifinales de la temporada 2015/2016, y el otro ante el Basilea y dos derrotas frente Schalke y Borussia Dortmund.
Al conjunto holandés ya lo ha arbitrado una vez en esta temporada, fue en la fase de clasificación para la Champions en un partido que el Ajax ganó por 3 a 1 ante el Dinamo de Kiev. A pesar de esto, los aficionados del conjunto de Ámsterdam no guardarán buen recuerdo de Skomina, ya que les arbitró en la final de la Europa League 2016/2017 en la que perdieron contra el Manchester United por 2 a 0.
[Más información: Solari diseña el plan BBV para la parte clave de la temporada]
Noticias relacionadas
- Courtois, como un tiro: "Desconfiar del Madrid es uno de los errores más graves"
- Isco se queda fuera de la convocatoria del Real Madrid frente al Ajax
- El heredero de Cristiano: Marcelo y Casemiro pasan el testigo a Vinicius
- Sergio Ramos rebaja la euforia en el vestuario: "No se ha ganado nada..."
- La columna vertebral del Real Madrid ya sabe lo que es ganar al Ajax
- Ten Hag: "El Madrid sigue siendo favorito para ganar la Champions"