Ceferin: "Es mejor jugar en Portugal que estar en el banquillo del Real Madrid"
El presidente de la UEFA dio una entrevista a O Jogo en la que utilizó al equipo blanco en un ejemplo.
23 febrero, 2019 00:11Noticias relacionadas
- Ceferin: "Los entrenadores no tienen excusas para quejarse del VAR"
- Aleksander Ceferin, reelegido como presidente de la UEFA
- La UEFA se vuelca con el fútbol femenino: habrá una plataforma para verlo
- Pedir el VAR será un motivo de amonestación en la Champions League
- La UEFA decreta un minuto de silencio por Emiliano Sala para todos los partidos
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha sido entrevistado por el medio portugués O Jogo. En la primera parte de las declaraciones del dirigente, trata diversos temas como los escándalos de la FIFA e incluso pone al Real Madrid en un ejemplo quizás no muy acertado.
El presidente de la UEFA habló sobre la formación de los jugadores jóvenes. Ceferin dio su opinión y valoró que disputar minutos en un equipo pequeño es mejor que formar parte de un club más grande y ser suplente. "Para mí, es mucho mejor que un joven futbolista juegue en Portugal que estar en el banquillo o en la grada del Real Madrid", comentó, concretando sus ejemplos.
Valoró también el peso de ganar la Champions, unas declaraciones que ganan peso al coincidir con los 1.000 días del Real Madrid como vigente campeón, una cifra histórica y muy difícilmente alcanzable. "Ganar la Champions League, significa para mí ser campeón del mundo. La Champìons League y la Europa League ayudan a desarrollar el fútbol, como todas las ligas", afirmó Ceferin.
1.000 días de reinado
El Real Madrid ha cumplido ya el millar de días como vigente campeón de la mayor competición continental de clubes de Europa. El equipo blanco ha conquistado cuatro de las últimas cinco Champions y atraviesa una de sus mejores rachas de su historia en cuanto a títulos europeos.
Ni Juventus, ni Bayern, ni PSG, ni Atlético de Madrid ni Manchester City consiguieron destronar al Real Madrid, que se adaptó a todos los sistemas e interpretó de formas muy diferentes a todos sus rivales para ser capaz de superarlos a todos. En las finales, además, el equipo dio un paso adelante y demostró ser un club campeón.
[Más información: La cronología de los 1.000 días del Real Madrid como campeón de Europa]