Así será el dispositivo de seguridad de El Clásico en el Santiago Bernabéu
El encuentro está considerado de alto riesgo, por lo que se reforzará la vigilancia en el Santiago Bernabéu.
26 febrero, 2019 17:40Noticias relacionadas
- Solari: "El foco de Bale está puesto en El Clásico contra el Barcelona"
- Horario internacional y donde ver El Clásico entre Real Madrid y Barcelona
- Bale pasa de polémicas: bromas y risas con sus compañeros tras su enfado
- Doukouré, tras su lesión: "No me ha llamado nadie del Real Madrid"
- Cinco noticias que debes conocer del Real Madrid después de comer (26/02/2019)
- Vinicius aclara sus palabras sobre Messi antes de El Clásico
El Clásico está considerado un partido de alto riesgo, por lo que la Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido activar un dispositivo de seguridad llegando a participar un total de 1.635 efectivos con motivo de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey disputada entre el Real Madrid y el Barcelona.
En este operativo intervendrán alrededor de 250 agentes de la Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán los alrededores del estadio Santiago Bernabéu.
A parte del despliegue de la Policía Nacional, participarán 90 agentes de Policía Municipal, 35 del Samur, 60 de Cruz Roja, y 1.200 vigilantes del propio club del Real Madrid. Asimismo, el club blanco prevé que el aforo del estadio se complete con un total de 80.000 personas, junto con unos 600 aficionados del conjunto blaugrana que se desplazarán a la capital. También se ha recomendado a los espectadores que acudan al estadio con antelación.
El Benito Villamarín, a la espera
El segundo partido de la eliminatoria tendrá lugar este miércoles 27 de febrero a las 21:00 horas. Tras el 1-1 en el marcador de la ida, ambos equipos tienen todas las opciones para conseguir un hueco en la final que se celebrará en el Benito Villamarín, en la que se enfrentarían al Betis o al Valencia. El conjunto de Solari dejó una buena imagen en el primer enfrentamiento con los azulgranas, sin embargo solo pudo sacar un empate a 1 dejando la eliminatoria abierta.
Por su parte, el Santiago Bernabéu también será testigo del otro Clásico que tendrá lugar el próximo fin de semana. En esta ocasión, el partido corresponde a la competición liguera, en el que el Madrid no deberá dejar escapar ningún punto sino quiere ampliar su distancia con el líder, el Barcelona.
[Más información en: El Real Madrid apuesta al doble o nada: una semana de Clásicos]