La cuenta atrás para El Clásico decisivo de este miércoles ya ha comenzado en el que el Real Madrid o el Barcelona conseguirá el billete al Benito Villamarín para la final de la Copa del Rey. El partido de ida en el Camp Nou no dejó indiferente a nadie, y los hombres de Santiago Solari quieren aprovechar el factor campo a favor para dar un golpe sobre la mesa definitivo.
No obstante, algunos jugadores por parte de ambos equipos tendrán que tener especial cuidado. En el Real Madrid, los nombres propios son los de Sergio Ramos y Nacho Fernández, quienes en caso de ver una cartulina amarilla, se perderían la gran final contra Valencia o Betis si los merengues sellan su clasificación. Por parte del bando culé, los apercibidos son Luis Suárez y Jordi Alba.
De esta manera, la línea defensiva del conjunto de Concha Espina tendrá que afrontar el partido con las ideas muy claras para no causar disgustos y centrarse en las tareas estrictamente defensivas sin pasarse de la raya. En cuando al conjunto azulgrana, Jordi Alba es el único defensor que podría perderse la final si ve la amarilla y si el Barça pasa, pero en la línea de ataque, será Luis Suárez quien tenga que controlar sus impulsos si no quiere perjudicar a su equipo.
Solo puede quedar uno
Así las cosas, todo está preparado para vivir un Clásico cargado de emoción al que le seguirá otro correspondiente a la jornada liguera del sábado 2 de marzo. La semana se presenta intensa para ambos clubes y no quieren dejarse nada por el camino, pero este miércoles solo uno de los dos podrá pasar a la gran final de la Copa del Rey, donde todavía quedaría por concretarse si el rival es el Valencia o el Betis, que jugarán este jueves para dejarlo todo visto para sentencia.
[Más información: El once del Real Madrid para El Clásico ante el Barcelona en Copa]
Noticias relacionadas
- Valverde: "La respuesta de Carvajal al Atlético fue algo genial"
- Asensio, una amenaza para el Barcelona: quiere El Clásico y la Copa
- La UEFA abre expediente a Sergio Ramos y decide su sanción el 28 de febrero
- Messi lidera una convocatoria del Barcelona para El Clásico sin Boateng
- Isco no llega al Clásico de Copa contra el Barça
- Rivaldo: "Aconsejaría a Solari que apostara por Bale en El Clásico"